Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha

Juguemos a conocernos

tipo de documento Educación física - Secuencia didáctica

  • Me gusta 0
  • Visitas 13
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Juguemos a conocernos

Ficha resumen

Descripción:

Esta secuencia didáctica pretende conocer y valorar diferentes actividades de ritmo y expresión con el fin de fomentar la creatividad y la diversión en el juego, así como la integración del niño.

Orientación didáctica:

Participar en juegos donde se establezcan relaciones equilibradas con los demás, afianzando la autoestima y evitando actitudes de discriminación y rivalidad. Conocer y valorar la diversidad de juegos y los entornos donde se desarrollan, participando en su conservación y mejora. Conocer juegos populares y canciones adaptando a ellas el movimiento expresivo. Integrar al alumnado con necesidades educativas especiales a través de juegos de expresión. Mejorar la capacidad de relajación y concentración así como aprender a controlar la respiración.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente.

Destinatario:
público en general
grupal
Contexto:
distancia
lugar mixto

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: Educación Física Ocio y Recreación
Ambito: Universal
Estructura:
jerárquica
Nivel de agregación:
Secuencia Didáctica
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/26112009/d4/es_20070518_3_0061600
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/javascript
application/x-shockwave-flash
Tamaño: 6262272
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Mínima versión: Flash Player 5
Otros requisitos plataforma:

Plugin de Flash Player

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
fotografía
ilustración
video
animación
lección magistral
ejercicio o problema cerrado
caso contextualizado
escenario real o virtual de aprendizaje
cuestionario
texto narrativo
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
alta
Edad: Para alumnos entre 12-14 años
Dificultad:
difícil
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
crear
investigar
observar
practicar
reconocer
recordar
reflexionar
relacionar
resolver
simular

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal

Fecha publicación: 28.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240792 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS