Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94901 materialEducativo

textoFiltroFicha

El lenguaje fílmico

tipo de documento Cultura audiovisual - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 69
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El lenguaje fílmico

Ficha resumen

Descripción:

Conocer: los planos, los movimientos de cámara, la continuidad narrativa, puesta en escena, el montaje y la función de la música.

Orientación didáctica:

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

CONOCIMIENTO PREVIO: Comprensión lectora

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Valoración mediante los resultados obtenidos en el test

COMPETENCIAS LOE: Cultural y artística; Tratamiento de la información;

FILTRADO DE EVALUACIÓN: El test ofrece la solución correcta y permite hacer una evaluación mediante la solución que ofrece

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Valoración en función del resultado comprobado en el test

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: La resolución incorrecta de las preguntas del test indica que el alumno debería revisar lo abordado en el texto correspondiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Ejercitar la capacidad de reconocer los diferentes elementos que componen el lenguaje fílmico.

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: ; Lectura del texto en pequeños grupos o individualmente y posible puesta en común en el aula.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer: los planos, los movimientos de cámara, la continuidad narrativa, puesta en escena, el montaje y la función de la música.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Manejo de fuentes de información sobre el lenguaje fílmico.; Comprensión de la importancia del cine como manifestación artística . ; Actividades prácticas sobre los diferentes elementos que componen el lenguaje fílmico.;

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Desarrollo de la capacidad analítica y comprensiva del lenguaje cinematográfico.

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Teoría sobre los planos, los movimientos de cámara, la continuidad narrativa, puesta en escena, el montaje y la función de la música.

OBJETIVOS GENERALES: Conocimiento del lenguaje fílmico

CONTENIDOS ACTITUDINALES: ; Interés por el lenguaje del cine que estará presente en muchos ámbitos culturales del alumno

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la única salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
individual
grupal
docente
Contexto:
aula
semipresencial
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: cine lenguaje fílmico narración cinematográfica
Ambito: Europa, Estados Unidos, Siglo XX
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/04032010/ab/es_2010030412_9142611
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/jpeg
text/css
text/html
text/xml
application/javascript
application/x-shockwave-flash
application/zip
Tamaño: 17250102
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows Vista
Otros requisitos plataforma:

javascript

Flash

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
lección magistral
webquest
autoevaluación
Tipo interacción:
expositivo
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
reconocer

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94901 recursos y 316094 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS