Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94829 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 265
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Los hijos de los padres que crean y fabrican la tecnología en las grandes empresas globales de California evitan que sus hijos la utilicen. El ordenador puede no estar mal para hacer las tareas del colegio, pero para nada más. Los dispositivos móviles sencillamente no se usan. La utilización constante de pantallas impide el desarrollo del pensamiento crítico y hace difícil decir no; la multitarea conspira contra la atención y la concentración; en general, el abuso de las pantallas favorece el solipsismo y propende a generalizar una cierta cultura de la irrelevancia. La tecnología es muy fácil de usar y nada indica que los niños no puedan apropiársela con sentido de adultos. Estos son dos párrafos que muestran bien el contenido de este artículo:

"Los padres trabajan en eBay, Google, Apple, Yahoo y Hewlett-Packard. ¡Y sus hijos nunca han utilizado Google! Escriben con lápiz y papel y sus profesores utilizan una pizarra tradicional. No hay ni una pantalla en todo el colegio y el colegio desincentiva su uso en casa.

¿El argumento? El ordenador impide el pensamiento crítico, deshumaniza el aprendizaje, la interacción humana y acorta el tiempo de atención de los alumnos. Uno de los padres, el Sr Eagle, graduado en tecnología y alto mando en Google, dice: “mi hija de quinto de primaria no sabe como usar Google y mi hijo de tercero de segundaria está empezando a aprender. La tecnología tiene su tiempo y su lugar (…) Es super fácil. Es como aprender a usar pasta de dientes. En Google y en todos estos sitios, hacemos la tecnología tan fácil que lo puede usar cualquier persona. No hay razón por la cual los niños no puedan aprenderlo cuando sea mayores.”

Fecha publicación: 20.9.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94829 recursos y 231045 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS