101119 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gústame 1
  • Visitas 365
  • Comentarios 0
  • Gardar en
  • Accións

Sobre este recurso...

Los hijos de los padres que crean y fabrican la tecnología en las grandes empresas globales de California evitan que sus hijos la utilicen. El ordenador puede no estar mal para hacer las tareas del colegio, pero para nada más. Los dispositivos móviles sencillamente no se usan. La utilización constante de pantallas impide el desarrollo del pensamiento crítico y hace difícil decir no; la multitarea conspira contra la atención y la concentración; en general, el abuso de las pantallas favorece el solipsismo y propende a generalizar una cierta cultura de la irrelevancia. La tecnología es muy fácil de usar y nada indica que los niños no puedan apropiársela con sentido de adultos. Estos son dos párrafos que muestran bien el contenido de este artículo:

"Los padres trabajan en eBay, Google, Apple, Yahoo y Hewlett-Packard. ¡Y sus hijos nunca han utilizado Google! Escriben con lápiz y papel y sus profesores utilizan una pizarra tradicional. No hay ni una pantalla en todo el colegio y el colegio desincentiva su uso en casa.

¿El argumento? El ordenador impide el pensamiento crítico, deshumaniza el aprendizaje, la interacción humana y acorta el tiempo de atención de los alumnos. Uno de los padres, el Sr Eagle, graduado en tecnología y alto mando en Google, dice: “mi hija de quinto de primaria no sabe como usar Google y mi hijo de tercero de segundaria está empezando a aprender. La tecnología tiene su tiempo y su lugar (…) Es super fácil. Es como aprender a usar pasta de dientes. En Google y en todos estos sitios, hacemos la tecnología tan fácil que lo puede usar cualquier persona. No hay razón por la cual los niños no puedan aprenderlo cuando sea mayores.”

Mapa conceptual: Altos mandos de empresas tecnológicas mandan a sus hijos a colegios que hacen bandera de no usar tecnología

Contido exclusivo para membros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 20.9.2014

Respéctase a licenza orixinal do recurso.

Comentar

0

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Úneche a Didactalia

Navega entre 101119 recursos e 508579 persoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Queres acceder a máis contidos educativos?

Iniciar sesión Únete a unha clase
x

Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Axuda do xogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo