98352 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • J’aime 1
  • Visites 346
  • Commentaires 0
  • Enregistrer dans
  • Actions

À propos de cette ressource...

Los hijos de los padres que crean y fabrican la tecnología en las grandes empresas globales de California evitan que sus hijos la utilicen. El ordenador puede no estar mal para hacer las tareas del colegio, pero para nada más. Los dispositivos móviles sencillamente no se usan. La utilización constante de pantallas impide el desarrollo del pensamiento crítico y hace difícil decir no; la multitarea conspira contra la atención y la concentración; en general, el abuso de las pantallas favorece el solipsismo y propende a generalizar una cierta cultura de la irrelevancia. La tecnología es muy fácil de usar y nada indica que los niños no puedan apropiársela con sentido de adultos. Estos son dos párrafos que muestran bien el contenido de este artículo:

"Los padres trabajan en eBay, Google, Apple, Yahoo y Hewlett-Packard. ¡Y sus hijos nunca han utilizado Google! Escriben con lápiz y papel y sus profesores utilizan una pizarra tradicional. No hay ni una pantalla en todo el colegio y el colegio desincentiva su uso en casa.

¿El argumento? El ordenador impide el pensamiento crítico, deshumaniza el aprendizaje, la interacción humana y acorta el tiempo de atención de los alumnos. Uno de los padres, el Sr Eagle, graduado en tecnología y alto mando en Google, dice: “mi hija de quinto de primaria no sabe como usar Google y mi hijo de tercero de segundaria está empezando a aprender. La tecnología tiene su tiempo y su lugar (…) Es super fácil. Es como aprender a usar pasta de dientes. En Google y en todos estos sitios, hacemos la tecnología tan fácil que lo puede usar cualquier persona. No hay razón por la cual los niños no puedan aprenderlo cuando sea mayores.”

Mapa Conceptual: Altos mandos de empresas tecnológicas mandan a sus hijos a colegios que hacen bandera de no usar tecnología

Contenu exclusif pour les membres de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Connecter

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 20.9.2014

La licence originale de la ressource est respectée.

Commenter

0

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session

Rejoignez Didactalia

Parcourez parmi 98352 ressources et 485088 personnes

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Voulez-vous accéder à plus de contenu éducatif?

Lancer session Rejoignez un cours
x

Ajouter à Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Aide du jeu
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS