Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94930 materialEducativo

textoFiltroFicha

Adivinar un número

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 65
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Adivinar un número

Ficha resumen

Descripción:

En los dos juegos que se proponen se trata de adivinar un número, contando para ello con la información proporcionada en cada respuesta. Después de varios intentos el alumnado debería descubrir el procedimiento que se sigue para encontrar dicho número.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Despertar el interes por las propiedades de los números. Descubrir la relación existente entre los números de un panel, que permite descubrir un número desconocido.

CONOCIMIENTO PREVIO:Estos contenidos se tratan en el curso anterior y en los dos posteriores al actual.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
Contexto:
independiente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: propiedades de los números adivinar un número
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Descartes
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/03032010/6e/es_2010030312_9235145
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/html
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el interprete de Java y el Plugin del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
bajo
Densidad semántica:
baja
Edad: 12
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Para realizar dentro de un período de clase
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
investigar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94930 recursos y 326633 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Odite Working Day

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS