Comunidades

Comunidades

formatos disponibles
Ordenar por

Jogos de Ciências Naturais. Joga a aprender os ossos, músculos, órgãos e sistemas do corpo humano, e outros tópicos de Ciências Naturais.

ProFuturo Resources é um espaço digital com conteúdo educacional e metodologias de ensino-aprendizagem que visa apoiar uma educação digital melhor e mais inclusiva. O projeto, em fase piloto, é promovido pela Fundação Profuturo, uma iniciativa promovida pela Fundación Telefónica e  Fundación "La Caixa”, cujo objetivo é melhorar a educação de meninos e meninas em áreas vulneráveis.

Esse espaço na web também é um ecossistema social que convida os professores a compartilhar seus métodos e práticas de ensino, bem como a experimentar e testar novas metodologias. A plataforma educacional inclui:

  • Um catálogo de recursos educacionais classificados por assunto, nível educacional e tipo de atividade, entre outros critérios.
  • Um conjunto de experiências didáticas e espaços virtuais, ambos narrados pelos professores que os promovem.
  • Um sistema de publicação de conteúdo, a coleção ProFuturo Resources é aprimorada e enriquecida com a colaboração de todos os professores.
  • Um mecanismo avançado de busca e recuperação de informações que permite descobrir conhecimento.
  • Recomendações de conteúdo dessas disciplinas e níveis de ensino que interessam a cada professor.

Acesse o universo educacional de ProFuturo Resources e compartilhe experiências, espaços e recursos de aprendizado!

%3Cp%3EMi%20prop%26oacute%3Bsito%20es%20dar%20un%20paso%20en%20el%20aprendizaje%20de%20las%20tecnolog%26iacute%3Bas%2C%20por%20parte%20de%20los%20mayores.%20Experimentar%20esta%20plataforma.%3C%2Fp%3E%3Cp%3EEspero%20sirva%20para%20la%20formaci%26oacute%3Bn%20e%20informaci%26oacute%3Bn%20y%20conexi%26oacute%3Bn%20de%20este%20grupo.%3C%2Fp%3E%3Cp%3EEstar%20en%20ella%20y%20utilizarla%20para%20la%20transmisi%26oacute%3Bn%20del%20conocimiento..%3C%2Fp%3E%3Cp%3EDe%20momento%20quiero%20que%20sea%20restringida.%26nbsp%3B%3C%2Fp%3E%3Cp%3EEste%20primer%2C%20lo%20he%20dado%2C%20paso%20es%20a%20partir%20de%20la%20conversaci%26oacute%3Bn%20con%20Pablo%20Hermoso%2C%20que%20me%20conoce.%3C%2Fp%3E%3Cp%3E%26nbsp%3B%3C%2Fp%3E

Redes Sociales para Educar: Leer, escribir, contar #redesedu12 es un evento organizado por GNOSS Didactalia que pretende conectar a profesores y profesionales de la Educación y fomentar el aprendizaje entre pares.

La edición de 2012 (Logroño, 11 y 12 de mayo) se plantea el reto de presentar, compartir y explicar experiencias prácticas en el uso de la tecnología web en las aulas para profesores desde Educación Infantil a Formación Profesional.

Durante el evento hemos programado un ‘maratón’ de casos de utilización de herramientas TIC en el aula en el que queremos que participes. Abordaremos tres tipos de experiencias:

  • Contenidos interactivos: ejercicios con Jclic, puzles con Flash, juegos con HotPotatoes…
  • Modelos de comunicación: blog de clase o actividad concreta, comunidades online…
  • Metodologías de evaluación con herramientas TIC

“Y los sueños, cine son...”. La sugerente ‘voz en off’ de Luis Eduardo Aute inspira esta comunidad que no pretende dar cuatrocientos golpes ni ofrecer a sus miembros un ‘happy end’. ‘Más cine, por favor’ es el espacio virtual para los amantes del Séptimo Arte que quieren conocer el cine que se paladea sin palomitas, sin críticos que destrozan la sintáctica para destacar más que la película de la que hablan ni doblajes fusilados que inventan expresiones anabolizadas. Porque, no sólo son sueños, “todo en la vida es cine”.

Comunidade pública. 48 Pessoas, 0 Organizacao y 62 Recursos

Categorias:

Etiquetas:

Redes sociales como Facebook o Tuenti son utilizadas masivamente por los más jóvenes para aumentar sus capacidades de relación y posibilidades de ocio a través de la Red. Universitarios, alumnos de Formación Profesional, Bachillerato…, han incorporado con intensidad internet y las redes sociales a su quehacer diario en ámbitos como el entretenimiento, el ocio o la comunicación. Pero, ¿pueden las redes sociales mejorar la eficacia y eficiencia del proceso de aprendizaje?

En gnoss.com pensamos que sí. GNOSS Educa es el conjunto de herramientas de gnoss.com para la creación de entornos de aprendizaje. El enfoque del proyecto, como ocurre con GNOSS Universidad 2.0, está orientado a mejorar, enriquecer y acelerar el aprendizaje de los alumnos de FP, Bachillerato y Secundaria utilizando las posibilidades de las herramientas de la semántica y la web 2.0  (redes sociales para aprender y trabajar).  gnoss.com permite trabajar clases y asignaturas con herramientas de redes sociales son perfectamente válidas para la docencia en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o cualquier otro tipo de enseñanza. Sólo tienes que tener en cuenta nuestras Condiciones de Uso, en las que se especifica que la edad mínima para participar en gnoss.com es de 16 años.

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda do jogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS