Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

72516 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1452
  • Comentarios 2
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Rolando Rios Reyes nos propone con esta webquest estudiar los orígenes, ubicación, expansión y desarrollo histórico de los incas. Asimismo, plantea valorar el legado cultural del tahuantinsuyo y sus aportes a la sociedad andina y mundial.

En la sección "recursos" ofrece abundante material para consultar como vídeos didácticos y documentales, enlaces a páginas externas y una visita virtual, vista en 360º, del santuario histórico de Machu Picchu, el antiguo poblado andino de los incas.

Tahuantinsuyo Orgullo del Perú. Webquest sobre los IncasEl Imperio incaico: Tahuantinsuyo: vía wikipedia
"La civilización inca o incaica, pináculo de la civilización andina, floreció entre los siglos XV y XVI. El término «inca», que originalmente significaba «jefe» o «señor» y que era el título dado al monarca (Sapa Inca) y a los nobles de sangre imperial, acabó por designar globalmente al pueblo o etnia que forjó esta gran civilización.

Los incas extendieron su área de dominio en la región andina abarcando grandes porciones territoriales de las actuales repúblicas de Perú, Bolivia y Ecuador, así como partes de Argentina, Chile y Colombia. Tomaron de los diversos pueblos o naciones anexados (unos 200) muchas expresiones culturales y la adaptaron a su realidad estatal, difundiéndolos en todo el territorio de su imperio y dándoles un sentido de unidad cultural. Todo ello pudieron lograrlo gracias a una acertada organización política y administrativa.

La historia de la formación del Imperio Inca ha sido reconstruida con dificultad, ya que los pueblos andinos carecían de una escritura propiamente dicha. Los cronistas españoles recogieron noticias histórico-legendarias, de boca de algunos nobles incas".

Fecha publicación: 26.8.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

2

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Excelente mapa mental. Quisiera realizaruno de estos, me lopuedes explicar como hacerlo? Con qué programa?

 

Hola Ricardo:

Este mapa conceptual que enlaza contenidos educativos y artículos de Wikipedia se genera en automático para contenido de Didactalia. Tan solo tienes que publicar un contenido educativo en la comunidad y poner las etiquetas adecuadas (descriptores del contenido) que serán los nodos primarios del mapa (nodos rojos que salen directamente del gran nodo azul que representa el recurso publicado). Automáticamente, y gracias a la tecnología semántica que soporta Didactalia, se infieren otros nodos secundarios, otros artículos de wikipedia. Los nodos están conectados entre sí por determinadas relaciones que en Didactalia hemos querido sacar a la luz para poder construir nuevos relatos educativos que el alumno o profesor puede leer explorando las diversas conexiones.

Únete a Didactalia

Navega entre 72516 recursos y 362569 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS

    AVISO DE PRIVACIDAD

    En DIDACTALIA tu privacidad es lo más importante para nosotros. Hemos modificado nuestra política de privacidad.

    Para poder seguir utilizando nuestros servicios debes leer y aceptar nuestra política.