Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

96331 materialEducativo

textoFiltroFicha

Sucesiones Poliédricas Triangulares

tipo de documento Matemáticas - Texto narrativo

  • Me gusta 0
  • Visitas 0
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Sucesiones Poliédricas Triangulares

Sucesión poliedrica triangular: es un conjunto ordenado de poliedros que no poseen agujeros, que estan dispuesto uno a continuacion del otro y que tienen todas sus caras en forma de triangulos. Cada uno de estos poliedros es designado como elemento de la sucesión poliedrica.

Poliedros Triangulares: Son cuerpos geométricos tridimensionales que poseen todas sus caras poliédricas integradas por triángulos. Estos pueden ser: poliedros convexos triangulares, poliedros estrellados triangulares y poliedros huecos triangulares.

Todos los poliedros de caras triangulares poseen tres sucesiones crecientes distintas entre sí, las cuales corresponden cada una de ellas a los números de caras, vértices y aristas de cualquier poliedro triangular seleccionado.

Las tres sucesiones distintas poseen en común el mismo lugar de cada término sucesivo, para cada poliedro triangular seleccionado. (L): es una variable la cual representa el lugar a que corresponde cada uno de los elementos de las tres sucesiones crecientes que corresponden a un poliedro triangular seleccionado. La variable (L) es común, al número de arista, cara y vértice de cualquier poliedro triangular seleccionado. Con saber el valor de la variable (L) de un poliedro triangular podemos calcular exactamente el número de vértice, el número de caras y el número de arista que posee un poliedro Triangular. Con la variable (L) determinamos la posición del orden numérico natural al que corresponde cada poliedro triangular. La (V) representa el número de vértice del poliedro seleccionado. La (A) representa el número de arista del poliedro seleccionado. La (C) representa el número de cara del poliedro seleccionado.

Primera Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros.

La sucesión creciente del número de vértice de un poliero triangular es: 4, 5, 6, 7, 8,…; entonces la fórmula que representa esta sucesión es V=L+3, comienza desde 4 y se le suma 1, luego al 5 se le suma 1 y así sucesivamente iremos sumando (1) a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

Segunda Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros.

En todo poliedro Triangular el número de caras es directamente proporcional al duplo de la variable (L) más dos;C=2L+2.

La sucesión creciente del número de cara de un poliedro triangular es: 4, 6, 8, 10, 12, 14…: entonces la fórmula que representa esta sucesión es C=2L+ 2, comienza desde 4 y se le suma 2, luego al 6 se le suma 2, y así sucesivamente iremos sumando (2) a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

Tercera Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros.

En todo poliedro triangular sea este cóncavo o convexo,el número de arista es directamente proporcionar al triplo de la Variable (L) más tres; A=3L+3. La sucesión creciente del número de arista es: 6, 9, 12, 15…: entonces la fórmula que representa esta esta sucesión es A=3L+3, comienza desde 6 y se le suma 3, luego al 9 se le suma 3 y así sucesivamente iremos sumando 3 a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

Las sucesiones poliedricas triangulares fueron descubiertas por el Dominicano Jose Joel Leonardo en el año 2010

Fecha publicación: 14.12.2018

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

 Sucesión poliedrica triangular: es un conjunto ordenado de poliedros que no poseen agujeros, que estan dispuesto uno a continuacion del otro y que tienen todas sus caras en forma de triangulos. Cada uno de estos poliedros es designado como elemento de la sucesión poliedrica.

Únete a Didactalia

Navega entre 96331 recursos y 397938 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Odite Working Day

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS

    AVISO DE PRIVACIDAD

    En DIDACTALIA tu privacidad es lo más importante para nosotros. Hemos modificado nuestra política de privacidad.

    Para poder seguir utilizando nuestros servicios debes leer y aceptar nuestra política.