226261 materialEducativo

textoFiltroFicha

Sucesiones Poliédricas Triangulares

tipo de documento Matemáticas - Texto/Artigo

  • Eu curto 0
  • Visitas 130
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Ações

Sobre este recurso...

Sucesiones Poliédricas Triangulares

Sucesión poliedrica triangular: es un conjunto ordenado de poliedros que no poseen agujeros, que estan dispuesto uno a continuacion del otro y que tienen todas sus caras en forma de triangulos. Cada uno de estos poliedros es designado como elemento de la sucesión poliedrica.

Poliedros Triangulares: Son cuerpos geométricos tridimensionales que poseen todas sus caras poliédricas integradas por triángulos. Estos pueden ser: poliedros convexos triangulares, poliedros estrellados triangulares y poliedros huecos triangulares.

Todos los poliedros de caras triangulares poseen tres sucesiones crecientes distintas entre sí, las cuales corresponden cada una de ellas a los números de caras, vértices y aristas de cualquier poliedro triangular seleccionado.

Las tres sucesiones distintas poseen en común el mismo lugar de cada término sucesivo, para cada poliedro triangular seleccionado. (L): es una variable la cual representa el lugar a que corresponde cada uno de los elementos de las tres sucesiones crecientes que corresponden a un poliedro triangular seleccionado. La variable (L) es común, al número de arista, cara y vértice de cualquier poliedro triangular seleccionado. Con saber el valor de la variable (L) de un poliedro triangular podemos calcular exactamente el número de vértice, el número de caras y el número de arista que posee un poliedro Triangular. Con la variable (L) determinamos la posición del orden numérico natural al que corresponde cada poliedro triangular. La (V) representa el número de vértice del poliedro seleccionado. La (A) representa el número de arista del poliedro seleccionado. La (C) representa el número de cara del poliedro seleccionado.

Primera Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros.

La sucesión creciente del número de vértice de un poliero triangular es: 4, 5, 6, 7, 8,…; entonces la fórmula que representa esta sucesión es V=L+3, comienza desde 4 y se le suma 1, luego al 5 se le suma 1 y así sucesivamente iremos sumando (1) a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

Segunda Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros.

En todo poliedro Triangular el número de caras es directamente proporcional al duplo de la variable (L) más dos;C=2L+2.

La sucesión creciente del número de cara de un poliedro triangular es: 4, 6, 8, 10, 12, 14…: entonces la fórmula que representa esta sucesión es C=2L+ 2, comienza desde 4 y se le suma 2, luego al 6 se le suma 2, y así sucesivamente iremos sumando (2) a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

Tercera Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros.

En todo poliedro triangular sea este cóncavo o convexo,el número de arista es directamente proporcionar al triplo de la Variable (L) más tres; A=3L+3. La sucesión creciente del número de arista es: 6, 9, 12, 15…: entonces la fórmula que representa esta esta sucesión es A=3L+3, comienza desde 6 y se le suma 3, luego al 9 se le suma 3 y así sucesivamente iremos sumando 3 a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

Las sucesiones poliedricas triangulares fueron descubiertas por el Dominicano Jose Joel Leonardo en el año 2010

Mapa conceitual: Sucesiones Poliédricas Triangulares

Conteúdo exclusivo para membros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessão

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 14.12.2018

Conteúdo com uma licença baixa de Creative Commons Attribution 3.0 License. Licencia Creative Commons

Comentar

1

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

 Sucesión poliedrica triangular: es un conjunto ordenado de poliedros que no poseen agujeros, que estan dispuesto uno a continuacion del otro y que tienen todas sus caras en forma de triangulos. Cada uno de estos poliedros es designado como elemento de la sucesión poliedrica.

Junte-se à Didactalia

Navegue entre 226261 recursos e 556970 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Você quer acessar mais conteúdo educacional?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda do jogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo