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Ruleta de frutas

Ficha resumen

Descripción:

Aplicación sobre un juego que consiste en hacer girar una ruleta dividida en seis sectores iguales, en tres de los cuales se representan distintas frutas. Por ejempllo, si al detener la ruleta la aguja señala la manzana, el premio que se otorga es de 12 €, cuando la aguja señala cerezas... no hay premio. ¿A qué precio, como mínimo, han de cobrar la jugada si no quieren perder dinero? Se incluye las soluciones de las actividades propuestas.

Orientación didáctica:

CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimientos sobre fracciones y probabilidad básica.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Elaborar estrategias para aplicar probabilidades. Calcular condiciones sobre juegos para establecer beneficios. Apreciar el valor de las matemáticas en la vida cotidiana. Valorar la actitud creativa y de trabajo.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
experto en la materia
individual
docente
Contexto:
asistencia mixta
presencial
distancia
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: azar estadística juego probabilidad frutas geogebra ganancias ruleta
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Gauss
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/19062011/d3/es_2011061912_9114158
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/x-java-archive
application/javascript
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No se requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
hipertexto
web/portal temático o corporativo
herramienta de apoyo a procesos/procedimientos
servicio de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: 14-15 años
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Tiempo de asimilación del objeto educativo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
contextualizar
describir
aplicar
practicar
reconocer

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,galicia20091006,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

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