Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha

Opciones de reciclado para cuidar nuestro hogar

tipo de documento

  • Me gusta 1
  • Visitas 142
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Después de juntarte a comer con tus amigos, te quedó una colección de botellas de plástico. Tenés dos alternativas: o empezar a doblarlas para tirarlas y que no ocupen tanto lugar en la basura o aprovecharlas y hacer algo creativo o eco friendly con ellas. ¿Querés reciclar? Te damos opciones para usar tus botellas de plástico y decorar tu departamento.

Una de las opciones es usar las botellas como comederos de pájaros y llenar de vida tu jardín. Lo que tenés que hacer es comprar alimento, rellenar la botella y luego colgarla con algún hilo o piola de un árbol. Poco a poco, vas a comer como los pajaritos se acercan a diferentes horas del día a comer un poco y te regalan su suave canto.

botellas plastico

Otra de las propuestas que es muy parecida a la anterior es usar las botellas como macetas. También es para ponerle un poco más de vida y color a tu patio o jardín. Una variante es que en vez de hacer macetas colgantes, las reemplaces por floreros para adornar tus ventanas.

Por la forma que tienen, las botellas también son perfectos como potes o contenedores. Por ejemplo, sirven como lapiceros así tenés tu escritorio más organizado.

portalapices

¿Tu departamento o casa tiene un estilo zen y te gusta mucho relajarte y prender velas? Entonces podés cortar la base de la botella y hacer varios portavelas bien económicos.

¿Imaginaste alguna vez que una botella se podía convertir en una “joya”? Es posible: sólo hace falta que las cortes como si fueran pulseras y después las forres con alguna tela linda. Y también hay una solución ecofriendly si querés guardar tus joyas: usando la base de varias botellas y luego cruzando un cañito o algo que las una, ya tenés en donde poner aros y anillos.

A muchas personas no les convence la estética de la botella pero una buena idea para que luzcan mejor es forrarlas con algún trozo de tela, pintarlas o decorarlas con cintas. De esta manera, queda un poco más oculto su aspecto y va tomando otras características.

¿Tenés un espíritu creativo y te encanta decorar? Aunque no lo creas, la base de la botella sirve como sello para hacerlo. ¡Hacé la prueba! Pintá el pie con algún color y después estampálo en una hoja. ¡Te vas a sorprender con la flor que aparece!

Y por último, también podés convertir tu botella en una alcancía para ahorrar plata para las próximas vacaciones. La podés pintar por completo o forrarla con cartón para no tentarte de sacar plata.

Categorías:

Fecha publicación: 7.7.2015

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240688 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS