224288 materialEducativo

textoFiltroFicha

Opciones de reciclado para cuidar nuestro hogar

tipo de documento Biologia

  • Gustatzen zait 1
  • Bisitak 252
  • Oharrak 0
  • Hemen gorde:
  • Ekintzak

Baliabide honi buruz...

Después de juntarte a comer con tus amigos, te quedó una colección de botellas de plástico. Tenés dos alternativas: o empezar a doblarlas para tirarlas y que no ocupen tanto lugar en la basura o aprovecharlas y hacer algo creativo o eco friendly con ellas. ¿Querés reciclar? Te damos opciones para usar tus botellas de plástico y decorar tu departamento.

Una de las opciones es usar las botellas como comederos de pájaros y llenar de vida tu jardín. Lo que tenés que hacer es comprar alimento, rellenar la botella y luego colgarla con algún hilo o piola de un árbol. Poco a poco, vas a comer como los pajaritos se acercan a diferentes horas del día a comer un poco y te regalan su suave canto.

botellas plastico

Otra de las propuestas que es muy parecida a la anterior es usar las botellas como macetas. También es para ponerle un poco más de vida y color a tu patio o jardín. Una variante es que en vez de hacer macetas colgantes, las reemplaces por floreros para adornar tus ventanas.

Por la forma que tienen, las botellas también son perfectos como potes o contenedores. Por ejemplo, sirven como lapiceros así tenés tu escritorio más organizado.

portalapices

¿Tu departamento o casa tiene un estilo zen y te gusta mucho relajarte y prender velas? Entonces podés cortar la base de la botella y hacer varios portavelas bien económicos.

¿Imaginaste alguna vez que una botella se podía convertir en una “joya”? Es posible: sólo hace falta que las cortes como si fueran pulseras y después las forres con alguna tela linda. Y también hay una solución ecofriendly si querés guardar tus joyas: usando la base de varias botellas y luego cruzando un cañito o algo que las una, ya tenés en donde poner aros y anillos.

A muchas personas no les convence la estética de la botella pero una buena idea para que luzcan mejor es forrarlas con algún trozo de tela, pintarlas o decorarlas con cintas. De esta manera, queda un poco más oculto su aspecto y va tomando otras características.

¿Tenés un espíritu creativo y te encanta decorar? Aunque no lo creas, la base de la botella sirve como sello para hacerlo. ¡Hacé la prueba! Pintá el pie con algún color y después estampálo en una hoja. ¡Te vas a sorprender con la flor que aparece!

Y por último, también podés convertir tu botella en una alcancía para ahorrar plata para las próximas vacaciones. La podés pintar por completo o forrarla con cartón para no tentarte de sacar plata.

Mapa kontzeptuala: Opciones de reciclado para cuidar nuestro hogar

Kide hauentzat bakarrik:

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Saioa hasteko

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Kategoriak:

Fecha publicación: 7.7.2015

Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

Aipatu

0

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Zatoz Didactaliara

Navega entre 224288 recursos y 563060 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Hezkuntza-eduki gehiago eskuratu nahi dituzu?

Saioa hasi Egin bat eskola batekin
x

Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Jokoaren laguntza
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo