Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94697 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1521
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Juan García Moreno profesor del CEIP Blas Infante de Sevilla es el autor de este recurso interactivo para trabajar la lectoescritura en la Red. Puede utilizarte tanto para Educación Especial como para los primeros cursos de Educación primaria. Aborda aspectos como el orden alfabético, las asociaciones y la conciencia fonológica mediante juegos y minilibros interactivos.

"Lectoescritura adaptada es una aplicación accesible a personas con deficiencias visuales a través de lectores de pantalla mediante el uso reiterado de la tecla TAB y métodos abreviados de teclado.Juan García Moreno del C.E.I.P. Blas Infante en Lebrija (Sevilla) es el autor de estas actividades que contribuyen a mejorar la lectoescritura de alumnos con edades comprendidas entre 4 y 9 años con deficiencias visuales. La idea surgió tras dar apoyo desde el primer curso de la Educación Primaria, a una alumna con discapacidad motora severa.Cada una de las aplicaciones individuales que conforman LEA, dispone del botón Profes que permite acceder no sólo a detalles específicos del funcionamiento de la aplicación, sino cuando sea necesario, a consideraciones metodológicas y didácticas. LEA se divide en las siguientes secciones: 

1- Jugamos con las letras.
2- Leemos y escribimos.
3- Ampliamos nuestro vocabulario, leemos y aprendemos.
4- Mejoramos nuestra eficacia lectora.
5- Unos libros muy especiales.

La experiencia en el aula, ha puesto de manifiesto que los/as niños/as no tienen problemas, en la mayoría de los casos, para descubrir por sí mismos el sencillo funcionamiento de estas aplicaciones, aunque sea por ensayo y error, ni para trabajar de manera autónoma con las mismas una vez que su maestro/a ha dedicado un minuto en presentársela. En todas las actividades es necesaria la utilización del teclado.

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicaci?n: 16.7.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94697 recursos y 303550 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

PROFES. La buena educación

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS