Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94387 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 85
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En este artículo, el docente encontrará una descripción de lo que sucedió a partir del retorno a la democracia en 1983, situación que favoreció la producción y circulación de saberes que no habían tenido cabida durante la dictadura militar. Fue en ese momento cuando se comenzó a discutir acerca de los contenidos, métodos y objetivos más adecuados. "Aprender lengua y enseñar lengua son procesos que permiten diferentes aproximaciones. Por un lado, forman parte de la historia personal, de la biografía de cada uno de los que hemos pasado por un aula, ya sea como alumnos, como docentes o en ambos roles. Si abrimos el plano de esta escena para contextualizarla, la vemos enmarcada en el ámbito escolar, con todo lo que le es propio: programas de estudio, libros de lectura y manuales, recursos materiales, métodos de enseñanza, consignas, rituales... Y a su vez, este ámbito integra otro más amplio, en tanto que la escuela no puede verse separada del contexto histórico, social y político que la atraviesa y la define". Par@ educ.ar

La enseñanza de la lengua en la Argentina desde el retorno de la democracia es un contenido publicado en Educ.ar, el portal de la educación del gobierno de Argentina. Tienes más de 5.000 recursos de diversa tipología a tu disposición.

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Fecha publicación: 30.5.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94387 recursos y 240379 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS