Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 603
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Recurso certificado: Excelente

Miles de fichas de especies animales y vegetales que incluyen:  Vista general, Detalle, Medios, Mapa, Nombres, Comunidad, Recursos, Literatura y Actualizaciones.

"Una herramienta de enseñanza y de aprendizaje para ayudar a científicos, educadores, estudiantes y toda la comunidad a entender mejor este planeta y quién lo habita."

La Enciclopedia de la Vida (EOL, en sus siglas en inglés) hizo su debut  en internet el 25 de febrero de 2008. La EOL disponible, de momento, en inglés y francés y en breve se prevé que en español.

 "Se trata del primer paso de un proyecto que algún día catalogará en la red los aproximadamente 1,8 millones de especies de seres vivos del planeta. Está gestionada por el Instituto Smithsonian en Washington en colaboración con decenas de centros de investigación y científicos de todo el mundo y es algo así como una Wikipedia de la naturaleza abierta a todos pero controlada por expertos. Cuando se complete en el 2017, esta enciclopedia virtual será 'una referencia en la red y fuente de datos sobre cada una de los 1,8 millones de especies nombradas y conocidas en este planeta, así como todas aquellas aún por descubrir, afirman los responsables del proyecto en su página web.

Foto de Dominic Sherony para EOL

 

A diferencia de la Wikipedia, donde cualquiera puede escribir y editar artículos, en EOL los editores serán miembros escogidos de la comunidad científica. No obstante, el público en general podrá enviar fotos e información sobre especies que los científicos estudiarán.

El proyecto se inició en 2003 y ha sido posible gracias a muchas horas de trabajo y la aportación económica de varias fundaciones estadounidenses. Ahora sus impulsores no descartan incluir publicidad en sus páginas para financiarse a largo plazo. El gran público podrá poner su granito de arena 'apadrinando' la página de su especie favorita con una pequeña cantidad de dinero, una posibilidad que estará disponible en breve.

La EOL será usada como herramienta de enseñanza y de aprendizaje ayudando a científicos, educadores, estudiantes y toda la comunidad a entender mejor este planeta y quién lo habita, aseguran. La enciclopedia ofrece todo tipo de información sobre hábitat, genética o biología molecular, así como otras fuentes y referencias sobre la especie en la literatura y en la red.

Jim Edwards, director ejecutivo del proyecto, y E.O. Willson, profesor de la Universidad estadounidense de Harvard (Massachusetts) e ideólogo de la enciclopedia, creen que esta Wikipedia de la naturaleza facilitará la colaboración en la comunidad científica y abrirá la puerta a numerosos avances en biología".
Fuente: Profesionalnet.wordpress.com

Compartida con:

Fecha publicación: 19.8.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240697 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS