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textoFiltroFichatipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje
Acerca de este recurso...
Ejemplo de problema de lógica, presentado en una escena Descartes, en el que las conclusiones deben deducirse no de unas afirmaciones, sino de que lo que se expresa y que sabemos que no puede ser cierto. Hay varios juegos de este tipo, pero aquí presentamos uno consistente en tres cajas y unas piezas escondidas en su interior. Se trata de adivinar las piezas que hay en el interior de cada caja, sólo destapando una, sabiendo que los rótulos de todas ellas dicen "mentira".
TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental
CONOCIMIENTO PREVIO:Estos contenidos se estudiaron el curso anterior, se estudian en el actual y se estudiarán en los dos cursos posteriores.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Trabajar tanto el razonamiento lógico en casos difíciles, como la reversibilidad del pensamiento. Posibilidad de generalizar un resultado, aplicándolo a otros casos similares.
La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.
No se requiere instalación
Instalar y activar en local el intérprete de Java y el Plug-in del applet Descartes
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Fecha publicación: 29.3.2015
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