Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94899 materialEducativo

textoFiltroFicha

Juego de memoria fotográfica de elementos/materiales de orientación

tipo de documento Francés-Lengua extranjera - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 125
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Juego de memoria fotográfica de elementos/materiales de orientación

Ficha resumen

Descripción:

Este objeto ofrece una actividad interactiva relacionada con la identificación de imágenes parejas de orientación espacial.

Orientación didáctica:

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

FILTRADO DE EVALUACIÓN: La presentación de resultados será contemplada de manera individual al albergar la pluralidad y diversidad de respuestas cualitativas

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en casos, Basado en problemas, Basado en proyectos

CONOCIMIENTO PREVIO: Fundamentos del juego

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Cuantitativo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Desarrollar la memoria fotográfica a través de imágenes relacionadas con la orientación en el espacio

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Orientación en el espacio; Mápas y brújulas;

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Memorizar la posición de las imágenes idénticas en el menor tiempo posible; Distinguir imágenes relacionadas con la orientación en el espacio.;

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Se considera que existe una mayor memoria fotográficaal emplear menos tiempo en levantar todas las parejas de imágenes

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Tiempo empleado

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Valoración de las posibilidades educativas del juego.;

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Profesorado: Utilizar este recurso como complemento y/o alternativa en el trabajo de la orientación en el espacio.; Alumnado: Realizar este juego para autoevaluar su memoria fotográfica distinguiendo imágenes relacionadas con la orientación en el espacio.; Público: Realizar este juego para autoevaluar su memoria fotográfica distinguiendo imágenes relacionadas con la orientación en el espacio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Concer mediante imágenes elementos relacionados con la orientación.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Distinción de fotos iguales distribuidas en el panel.; Memorización de fotos idénticas relacionadas con la orientación en el espacio

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la única salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
individual
docente
Contexto:
asistencia mixta
lugar mixto

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: percepción espacial Memoria fotográfica
Ambito: Educación física
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/30122009/7a/es_2009123012_9110429
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
application/x-shockwave-flash
Tamaño: 161
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows Vista
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Otros requisitos plataforma:

javascript

Flash

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
juego didáctico
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
bajo
Densidad semántica:
baja
Edad: Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
reconocer
relacionar
resolver

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94899 recursos y 315951 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS