Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 229
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Gabriel Miró

Gabriel Miró es uno de los temperamentos más fuertes de escritor que existen hoy en Europa. Difícilmente será leído, sin embargo, allende las Españas, no porque su arte no sea universal, que sí lo es, y mucho, sino por su misma excelencia. El instrumento que toca se denomina «habla castellana». Y arráncale tan prodigiosos sones, con tal variedad y novedad de timbres, que toda trasposición a otro instrumento, toda versión a otro idioma ha de equivaler a interpretar «Tristán» o «Pelleas» en una ocarina. Y no por culpa del músico traductor. Que el traductor compendie en un solo la complejidad orquestal de Gabriel Miró, es malaventura achacable a este. Con total originalidad va surgiendo su vocabulario de su estilográfica. Hasta las voces más poseídas, más prostituidas, se rehacen una virginidad milagrosa. ¿Milagro? Creación. Un estilo tan radicalmente nuevo rebasa, por fuerza, el alcance formal que suele conceder al valor estilístico. Un estilo de este linaje abarca todas las visiones, emanaciones y concepciones del artista: por dentro, en su origen, y después —sólo después— por fuera.

...(accionar título para ver el contenido íntegro)


Es un contenido de la Intitución Libre de Enseñanza - Residencia de Estudiantes publicado en su portal de Revistas de la Edad de Plata

Autores:

Fecha publicación: 1.4.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240216 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS