¿Qué puedo hacer?

226297 materialEducativo

textoFiltroFicha

El metro: patrón inexacto para medir exactamente

tipo de documento Francés-Lengua extranjera - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 440
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El metro: patrón inexacto para medir exactamente

Ficha resumen

Descripción:

En el objeto primario de estudio -el metro- se introduce un planteamiento paradójico que define dos conceptos: exactitud e inexactitud. Bajo esta premisa se ha elaborado un "libro" interactivo (entendido éste como una colección monotemática de objetos de aprendizaje) cuyo argumento conductor principal es el metro, pero que guía a otros argumentos ?secundarios? que se invisten como primarios. Un libro que acoje experiencias y conocimientos, algunos en apariencia no conexos, pero contando con un argumento, el metro, que sirve de conector y motivador. Este proyecto comprende: 50 objetos de aprendizaje, cada uno constituido por: objetivos, escenas interactivas (realizadas con Descartes), test interactivo, guía de la escena, actividades, ejercicios, guía didáctica, contenidos. El núcleo está formado por un total de: 117 escenas interactivas, 50 test interactivos, con aleatoriedad en el orden de las preguntas y en el de las respuestas, totalizando 750 preguntas tipo test con tres respuestas posibles y una y sólo una correcta.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Destinatario:
alumno

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: medida, metro, geodésica, loxodrama, meridiano, longitud, superficie, volumen, masa, capacidad, patrón, trigonometría, Cavalieri, Sistema Métrico Decimal, proyección, Mercator, cónicas, curvas de nivel
Estructura:
colección
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/30082013/ec/es-an_2013083012_9133705
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
application/javascript

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
servicio de apoyo a procesos/procedimientos
caso contextualizado
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
alto
Edad: 12-16
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
contextualizar
describir
discutir
evaluarse
aplicar
explicar
extrapolar
investigar
motivar
observar
practicar
reconocer
comprender

Derechos

Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_na_90348943,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_valencia_201101241416,galicia20091006,es_euskadi_20100423,es_extremadura_20111222,es_andalucia_20090324

Mapa Conceptual: El metro: patrón inexacto para medir exactamente

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226297 recursos y 560250 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo