Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72834 materialEducativo

textoFiltroFicha

El juego del tendedero

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 443
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El juego del tendedero

Ficha resumen

Descripción:

Escenas con camisas que contienen diferentes números de botones. Los niños deben clasificar las camisas según dichos números.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo

CONOCIMIENTO PREVIO:Estos contenidos se estudiaron el curso anterior, se estudian en el actual y se estudiarán en el curso siguiente.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Trabajar la noción de orden cuantitativo inherente a los números naturales. Es necesario que los niños analicen la cantidad de botones que hay en una camisa y la coloquen en el lugar correspondiente.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
Contexto:
compañero

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: cantidad orden número natural
Ambito: Universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Descartes
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/27012011/de/es_2011012712_9183707
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/jpeg
text/css
text/html
application/javascript
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No se requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java y el Plug-in del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
muy alto
Densidad semántica:
media
Edad: 6 años
Dificultad:
fácil
Tiempo aprendizaje: En el transcurso de una sesión lectiva.
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
practicar
reconocer
relacionar
comparar
comprender

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_murcia_20080422121523455,es_euskadi_20100423,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_na_90348943

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72834 recursos y 240557 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS