Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94389 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 604
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Proyecto educativo del IES Antonio Gaudí de Coslada (Madrid) denominado  Grupos estables de colaboración continua para el aprendizaje en la ESO  para luchar contra el abandono escolar temprano.

IES Antonio Gaudí"Básicamente supone una estructuración de cada curso de ESO en cinco-seis grupos heterogéneos estables de alumnos que colaboran entre sí para su propio aprendizaje, tanto dentro como fuera del centro, con el compromiso expreso de su atención por parte de las familias a la hora de trabajar por las tardes, y el apoyo de alumnado tutor que voluntariamente se presta a colaborar con ellos en los periodos de recreos o de algunas horas de tutoría en presencia de sus profesores tutores correspondientes. Supone una forma de trabajar que puede ser aprovechada (o no) por cualquier profesor, y que es compatible con cualquier forma de afrontar la labor docente
Actualmente, podemos señalar tres logros importantes: la disminución del índice de abandono escolar; la mejoría notable en el rendimiento académico general de las clases y la mejora pareja en la convivencia, al disminuir las actitudes disruptivas en el alumnado". 
 
Como experiencia educativa este proyecto tuvo una mención honorífica en el Concurso de Experiencias Educativas Premios Santillana 2011.
 

Fecha publicación: 14.12.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94389 recursos y 240398 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS