¿Qué puedo hacer?

226302 materialEducativo

textoFiltroFicha

Construcciones dinámicas con regla y compás

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 268
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Construcciones dinámicas con regla y compás

Ficha resumen

Descripción:

GeoDin es un programa que posee los elementos necesarios para la enseñanza de la Geometría Euclidiana, permitiendo el desarrollo y ejemplificación de construcciones clásicas, como trazar una recta que pase por dos puntos dados o dibujar un círculo con centro en un punto fijo y que pase por un punto dado. GeoDin está hecho para hacer geometría con rectas y círculos, con la regla y el compás. El comportamiento dinámico de sus construcciones, potencian la enseñanza y enriquece el aprendizaje.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Proporcionar herramientas para realizar construcciones geométricas, con regla y compás, clásicas. Potenciar y enriquecer el aprendizaje de la geometría a través del comportamiento dinámico de las construcciones realizadas.

CONOCIMIENTO PREVIO:No son necesario los conocimientos previos. Se puede utilizar en todos los cursos de la etapa Secundaria

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
Contexto:
compañero

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: geometría dinámica geometría euclidiana regla y compás construcciónes geométricas
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Descartes
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/24082010/8e/es_2010082412_9124444
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/javascript
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Consideraciones instalación:

No se requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java y el Plug-in del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
alto
Densidad semántica:
media
Edad: 12
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: 1 unidad lectiva
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
investigar
practicar
comprender
comprobar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Mapa Conceptual: Construcciones dinámicas con regla y compás

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226302 recursos y 560381 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo