Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94778 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 2
  • Visitas 736
  • Comentarios 2
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

ClipFlair es un proyecto de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea que desde el año 2012 ofrece la magnífica herramienta ClipFlair public beta con la que se propone enriquecer el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de actividades en las que el aprendiente doble y/o subtitule clips. Como explica el folleto informativo, se trata de proponer actividades no solo con escenas cinematográficas, sino también con otras posibilidades muy interesantes como documentales, noticias o canciones.

La plataforma está compuesta por varios espacios:

- ClipFlair Studio le permite al estudiante trabajar con material audiovisual de forma realmente cómoda y sencilla. Las posibilidades para los estudiantes de todos los niveles son muchas: desde subtitular un vídeo hasta doblarlo o incluso grabarse a sí mismo realizando una audiodescripción. De esta manera se logra integrar las diferentes destrezas: la comprensión y expresión tanto oral como escrita. Se pueden obtener resultados muy positivos debido entre otros al importante factor de la motivación.

- ClipFlair Social Network es una red social que pone a disposición de los usuarios un ámbito en el que llevar a cabo una telecolaboración, pudiendo también publicar sus proyectos, participar en conversaciones grupales o valorar los productos realizados por los demás. En la Galería, existen a nuestra disposición tanto clips como actividades ya listas para usar.

En este interesante proyecto participan varias universidades europeas: de España (la Universidad de Deusto, la Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona), de Estonia (la Universidad de Tallin), de Grecia (el Computer Technology Institute), de Irlanda (la Universidad Nacional de Irlanda, Galway), de Polonia (la Universidad de Varsovia), de Portugal (la Universidad del Algarve), de Reino Unido (el Imperial College London) y de Rumanía (la Universidad Babeș-Bolyai).  

Fecha publicaci?n: 28.3.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

2

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¡Tiene una pinta estupenda! Habrá que probarlo en el aula. Gracias por compartirlo desde Didactalia con toda la comunidad educativa.

Sí, Ana, la verdad es que tiene mucho potencial porque ofrece varias posibilidades tanto al estudiantes como al profesor: si uno (en vez de crear una actividad desde cero) prefiere usar una que ya esté hecha, en la galería hay varias para el idioma español, el inglés, etc.

Únete a Didactalia

Navega entre 94778 recursos y 307303 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS