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Azar y probabilidad:Juguemos

tipo de documento Matemáticas - Secuencia didáctica

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Azar y probabilidad:Juguemos

Ficha resumen

Descripción:

La secuencia se centra en trabajar en el azar y la probabilidad. En ella se busca reflexionar y después conversar sobre la relación existente entre las matemáticas y el mundo que nos rodea, centrándose en juegos de azar y experimentos científicos.

Orientación didáctica:

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:1.Manifestar opiniones personales o decisiones para resolver diversas situaciones 2.Utilizar adecuadamente las TIC. 3.Manejar correctamente y desenvolverse ágilmente por los distintos caminos del mundo informático. 4.Elegir y aplicar las operaciones adecuadas para resolver problemas 5.Tomar parte tanto en la escuela como en nuestra casa, para tomar decisiones y poder ser parte activo en el diseño del proyecto y así, en la organización de la gira teatral. 6.Responder adecuadamente a las preguntas formuladas 7.Aprender jugando 8.Crear juegos o situaciones donde se aplique el azar 9.Interpretar y crear encuestas utilizando como parámetro la moda 10.Calcular la media aritmética 11.Utilizar una terminología adecuada para describir el grado de probabilidad del resultado de una experiencia aleatoria. 12.Identificar un resultado imposible y un resultado seguro obtenido en un experimento. 13.Emplear la probabilidad de un resultado para resolver situaciones y juegos de la vida diaria. 14.Realizar gráficos de datos, de barras, de líneas o circular 15.Crear un experimento aleatorios 16.Reflexionar a cerca de la utilidad de las matemáticas a lo largo de este proyecto 17.Buscar nuevas alternativas 18.Aplicar lo aprendido en futuros proyectos 19.Crear una buena integración y cooperación con el resto del grupo de clase.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente.

Destinatario:
alumno
familia
docente
Contexto:
aula
independiente
familia

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: azar matemáticas media moda probabilidad problemas gráficos aleatoriedad utilidad de las matemáticas
Ambito: Universal
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Secuencia Didáctica
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/29062011/91/es-eu_2011020113_1230583
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
audio/mpeg
image/gif
image/jpeg
text/xml
image/tiff
video/x-fly
application/x-shockwave-flash
Tamaño: 83892419
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

El sistema soporta visualización ONLINE (para lo que se requiere el último plugin flash (flash 9 ) para el navegador, recomendado IE 6 o 7 o Firefox. Memoria RAM:512 MB o superior (recomendado 1 GB). Procesador: 1.5 GHz (XP), 2-GHz (Vista) 32-bit (x86) o superior (recomendado doble núcleo). Resolución: 1024 * 768 (se adapta a la resolución siempre y cuando la relación de aspecto sea 1:333, 800x600, 1024x768, 1280x960)

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
media integrado
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
alta
Edad: Quinto de primaria
Dificultad:
fácil
Tiempo aprendizaje: El tiempo de aprendizaje es de 10 minutos
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
contextualizar
decidir
aplicar
observar
producir
reflexionar
comparar
valorar
comprender
comprobar
comunicar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal

Clasificación

Mapa Conceptual: Azar y probabilidad:Juguemos

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
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Fecha publicación: 29.3.2015

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