Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94385 materialEducativo

textoFiltroFicha

Aránzazu Sáenz y David Ureta, ganadores del Desafío Didactalia 2013

tipo de documento

  • Me gusta 1
  • Visitas 698
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El pasado 11 de mayo se dieron a conocer los ganadores del Desafío Didactalia 2013 en el marco del III Encuentro Didactalia: Sapere Aude, ¡Empieza! El Desafío pretende premiar ideas, iniciativas y proyectos de profesores, educadores y estudiantes que dan un valor educativo a los contenidos culturales de instituciones de la memoria (museos, archivos y bibliotecas) y medios de comunicación. En total, se recibieron 21 propuestas procedentes de profesores y profesionales de cinco países. Desde Didactalia queremos dar la enhorabuena y felicitar a los participantes por el esfuerzo y originalidad de las propuestas.

Cuadro de honor

  • Ganador categoría Instituciones de la Memoria: Aránzazu Sáenz Martínez y Milagros Vidaurreta García, del CEIP Cervantes de Fuenmayor (La Rioja) por 'La Galería de Arte'.
    Se trata de un programa de enriquecimiento curricular de modelo triádico en el área de Plástica. Los alumnos, dirigidos por las dos profesoras, han trabajado, con actividades y contenidos culturales de diversa índole, los tres módulos de los que consta el programa: pintura con Goya como protagonista; escultura de la mano de Antonio Gaudí; y arquitectura con Rafael Moneo como figura principal.

  • Ganador categoría Medios de Comunicación: David Ureta Ballesteros del CEIP Los Vadillos (Burgos) por el proyecto 'Informa 2.0'.
    Los alumnos de 5º de Primaria han investigado diversos medios de información digitales y se han convertido en periodistas, reporteros, investigadores y presentadores de informativos.  "Debemos de intentar conectar las enseñanzas que impartimos en la Escuela con lo que ocurre en la vida real. Una conexión con esta realidad que podemos utilizar es, precisamente, los medios de comunicación" .

 

Foto: David Ureta y Aránzazu Sáenz.

Los ganadores reciben:

·         Una suscripción anual a Lola Pirindola

·         Un viaje cultural para dos personas a Madrid promovido por Viajeteca. Incluye alojamiento de una noche y visita cultural a la ciudad

 

Información en medios:

Fecha publicación: 13.5.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Enhorabuena a los dos por unos proyectos de Gran Categoría. Os lo merercéis, Disfrutadlo. Un abarazo

Ana Lara

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS