Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94420 materialEducativo

textoFiltroFicha

DESAFÍO DIDACTALIA 2013

tipo de documento

  • Me gusta 3
  • Visitas 2335
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Después de dos ediciones con la denominación de DESAFÍO GNOSS EDUCA, los tradicionales premios del III Encuentro Didactalia / Redes Sociales para Educar cambian de denominación y formato. Didactalia.net lanza el DESAFÍO DIDACTALIA 2013  en el marco del III ENCUENTRO DIDACTALIA de 2013. 

El objetivo es dar a conocer y promover el valor educativo de los contenidos enlazados. El certamen pretende premiar la iniciativa de la comunidad educativa (profesores, profesionales de la educación, educadores y estudiantes) en la valorización educativa de contenidos culturales (archivos, museos, bibliotecas, fundaciones…) o de medios de comunicación (archivos, hemerotecas...). 

  • ¿EN QUÉ CONSISTE?

El DESAFÍO DIDACTALIA 2013 pretende premiar ideas, iniciativas y proyectos de profesores, educadores y estudiantes que dan un valor educativo a los contenidos culturales de instituciones de la memoria (museos, archivos y bibliotecas) y medios de comunicación.

El DESAFÍO DIDACTALIA 2013 aspira a conectar los bienes culturales existentes en las Instituciones de la Memoria (Museo del Prado, Biblioteca Nacional de España, Residencia de Estudiantes, Archivo de Indias, Museo de Ciencias Naturales...) con la Educación, con el objeto de facilitar a los alumnos el acceso a la alta cultura y despertar su interés y motivación por atreverse a pensar. El mismo caso se aplica a los contenidos generados por secciones de revistas y periódicos con interés educativo (Ciencia, Literatura, Astronomía...).

  • ¿EJEMPLOS?

-Un profesor de Historia elabora habitualmente un blog en el que ofrece posts/entradas sobre Historia Contemporánea. El profesor plantea que además del contenido de cada post, en la página se puedan ver tres noticias relacionadas de la hemeroteca de la BBC. Así, el contenido educativo de la propia entrada se enriquece con contenidos informativos de la BBC.

-Un instituto (profesores y alumnos) elabora de forma colectiva una web en la que se trabaja contenido sobre el entorno natural de una región. Los profesores y alumnos elaboran páginas con una sección de galería en la que se muestran de forma automática distintas especies a partir de los contenidos que comparte en la Red el Museo de Ciencias de esa región.

  • ¿CÓMO PARTICIPO?

Podrán participar en este concurso profesores, profesionales de la educación, educadores y alumnos. La propuesta, remitida en formato word o pdf, puede presentarse como idea, proyecto en elaboración, proyecto en marcha o proyecto acabado. Consulta las bases para obtener más información.

  • ¿QUÉ PREMIOS HAY?

Hay dos categorías (Instituciones de la Memoria y Medios de Comunicación), cada una dotada con un premio valorado en 1.000 euros. En cada categoría, el ganador recibirá: 

  • ¿HASTA CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR?

La recepción de propuestas se cierra el 6 de MAYO de 2013

 

Consulta las BASES DEL DESAFÍO DIDACTALIA 2013 y PARTICIPA

Más información en didactalia@didactalia.net

 

 

 

Volver a Didactalia.net

 

Fecha publicación: 4.4.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS