Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha

Ángulos en un reloj analógico

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 118
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Ángulos en un reloj analógico

Ficha resumen

Descripción:

Calcula el ángulo entre las agujas que marcan los minutos y la hora en un reloj analógico a cierta hora (incluídos segundos). El procedimiento establece unas consideraciones generales y va guiando al alumno esigiendo que conteste a ciertos cálculos intermedios hasta llegar a la solución.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO: Los contenidos de este curso también se impartirán el próximo curso.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Adquirir el control de una situación dinámica, relacionada con el tiempo, en la que interviene la medida de ángulos; tanto para su análisis como para su diseño.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
Contexto:
compañero

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: ángulos reloj horas y minutos ángulo entre agujas
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Descartes
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/26082010/c8/es_2010082612_9183639
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/html
Tamaño: 2296381
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Consideraciones instalación:

No se requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java y el Plug-in del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
expositivo
Nivel interacción:
alto
Densidad semántica:
media
Edad: 13 años
Dificultad:
fácil
Tiempo aprendizaje: Para realizar dentro de un periodo lectivo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
observar
practicar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240595 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS