Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Preguntas frecuentes

¿Qué son los cuadernos de Didactalia?

¿Qué garantías de seguridad me ofrece la compra en Didactalia?

¿Cómo compro los cuadernos de Didactalia?

¿Qué precios y promociones existen?

¿Cómo accedo a mis compras y descargo los cuadernos?

¿Cómo imprimo mi cuadernillo (A5)?

¿Cómo monto mi cuadernillo (A5)?

¿Qué son los cuadernos de Didactalia?

¿Qué son los cuadernos de Didactalia?

Didactalia presenta una serie de cuadernos de refuerzo a la enseñanza para que profesores y padres ayuden al desarrollo de las capacidades cognitivas y de aprendizaje de los más pequeños. En concreto, los cuadernos de Didactalia proponen una serie de ejercicios para practicar la escritura, las matemáticas y psicomotricidad fina. Son cuadernos en formato pdf listos para descargar, imprimir y utilizar.
Somos conscientes de la dificultad que implica dar una educación acorde con la edad y evolución de cada niño desde sus primeros años. Por este motivo, queremos poner en tus manos un conjunto de materiales adecuados para desarrollo intelectual y motriz de los niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

 

Cuadernos de PaperToys  

Una colección de recortables que presenta a los más pequeños, de una forma divertida, a algunos de los pintores más famosos de la historia, así como diferentes oficios y profesiones.
Los Cuadernos de PaperToys de Grandes Artistas introducen a los niños en el arte de la mano de sus protagonistas más destacados.
Por otro lado, los Cuadernos de PaperToys de Oficios y Profesiones representan las ocupaciones más conocidas, las funciones que desempeñan quienes las ejercen. También se ilustra qué materiales e instrumentos se utilizan en cada oficio.

Contienen una serie de fichas listas para ser impresas, recortadas y pegadas. Ideales para trabajar la psicomotricidad fina en el aula o en casa.

 

 

Cuadernos de Cálculo

Colección de cuadernos de refuerzo de matemáticas. Está ideada para alcanzar el dominio del cálculo y manejo de los números mediante la práctica sistemática de las cuatro operaciones matemáticas básicas:

- sumas
- restas
- multiplicaciones
- divisiones 

Cada cuaderno se ajusta a un nivel educativo, ampliando de forma progresiva su nivel de dificultad. Los cuadernos contienen operaciones, problemas y actividades de refuerzo para afianzar el conocimiento de las operaciones matemáticas básicas.  

 

 

Cuadernos de Caligrafía

 Los cuadernos de caligrafía de Didactalia ayudan a introducir a los niños en la escritura desde los primeros trazos hasta la copia y reproducción de textos. Para facilitar el trabajo de padres y profesores estos los cuadernos se ofrecen en cuatro pautas:

- Cuadrícula: Es la más completa de las pautas ya que delimita el cuerpo de la letra por arriba, abajo, ambos lados y los límites superior e inferior de los trazos y
palotes.
- Montessori: Presenta dos líneas básicas horizontales para el cuerpo de las letras (a, c) y dos líneas, superior e inferior que marcan el límite para trazos
y palotes (l, p, b, g), números (1, 2,...) y Mayúsculas (A, B,..)
- Línea simple: Contiene una sola línea donde se apoya la parte inferior del cuerpo de las letras
- Línea doble: Incluye dos líneas que marcan el límite superior e inferior de cada letra.


La dificultad aumenta de forma gradual comenzando con ejercicios de grafomotricidad  para llegar hasta la creacción de un texto concreto, adaptando cada uno de ellos al nivel educativo correspondiente. De esta manera, paso a paso, el niño adiestra su mano hasta adquir la soltura y agilidad necesarias para conseguir una escritura correcta. 

...

¿Qué garantías de seguridad me ofrece la compra en Didactalia?

El presente documento amplía y completa las Condiciones de uso de Didactalia en relación con los aspectos relacionados con la adquisición de productos y servicios de Didactalia Educación S.L.  

Mayoría de edad

Para poder hacer uso de las compras y descargas en DIDACTALIA debe ser mayor de edad y ser el titular de la tarjeta de crédito con la que realiza las compras.

Claves de acceso y datos personales y bancarios

Usted es el único responsable del cuidado de sus claves personales de acceso a la tienda DIDACTALIA y del uso fraudulento que pueda realizarse de ellas en caso contrario.
Si cree que la privacidad de sus claves de acceso se han visto comprometidas, deberá cambiarlas inmediatamente o dirigirse a DIDACTALIA para cancelar su cuenta.

Descarga de los productos comprados

Los contenidos educativos que se compran en DIDACTALIA se descargan automáticamente desde nuestra Web. Ningún producto será enviado a su domicilio. 

Devoluciones

  • Cursos de DIDACTALIA:
    Puesto que la información de cada curso ( objetivos, metodología, programa, etc. . ) queda explícita en la ficha de cada curso, y que adicionalmente puede solicitarse información a DIDACTALIA (ver apartado “atención al cliente”) una vez aceptado el pago de un curso con tarjeta de crédito no se admiten devoluciones.
    Solo en caso de anulación del curso DIDACTALIA rembolsará al alumno la cantidad correspondiente al curso adquirido.
    Ahora bien, DIDACTALIA se reserva el derecho de cancelar la matrícula de un alumno por comportamiento inapropiado del mismo (ver apartado ‘Uso’). En este caso no se reembolsará cantidad alguna al alumno.

Uso

  • Cursos de DIDACTALIA:
    -El alumno tiene derecho al uso de los servicios durante el periodo comprendido entre las fecha de inicio y de fin de curso detalladas en la ficha de cada curso.
    -Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación y/o transformación total o parcial de los contenidos de Didactalia Teachers, plataforma de formación de DIDACTALIA, salvo para uso personal y privado. Asimismo queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica para cualquier propósito que no sea personal o privado. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.
    -Las comunicaciones entre las partes, con el resto de alumnos, formadores y administradores se efectuarán en lenguaje respetuoso y no ofensivo. DIDACTALIA podrá eliminar cualquier información que no sea adecuada al contenido y finalidad del curso.

Sistema de cobro

Didactalia utiliza un sistema de cobro unificado y seguro. Didactalia sólo guarda en su registro los 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito. Los datos que el usuario introduce son enviados a través de un canal cifrado y seguro a la plataforma de pago PAYTPV para realizar la operación con Ibercaja. 

Didactalia utiliza 1-Clic, una forma ágil, fácil y segura de comprar.  Sólo deberás introducir tus datos bancarios una vez y a partir de ese momento confirmarás tus compras de una forma más rápida. 

Seguridad de la compra en Didactalia

ESTE COMERCIO NO ALMACENA NI TRANSMITE LOS DATOS TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO. LOS DATOS SON ENVIADOS A TRAVÉS DE UN CANAL CIFRADO Y SEGURO A LA PLATAFORMA PAYTPV.

Tarjetas

En cualquier momento, el usuario puede añadir ó eliminar los datos de sus tarjetas vinculadas. Una vez adquirido un producto en "Mi cuenta" de la Tienda de Didactalia, verá un apartado "Mis tarjetas" donde se mostrarán las tarjetas almacenadas y podrán ser eliminadas.

Política de seguridad

Toda la información de transacciones que se transmite entre Didactalia y los sistemas de PAYTPV se cifra mediante certificados SSL de 256 bits. Toda la información del titular se transmite cifrada y todos los mensajes enviados a sus servidores desde PAYTPV se firman mediante hashing SHA para evitar su manipulación. La información que se transmite a los servidores de PAYTPV no se puede examinar, escanear, utilizar o modificar por cualquier externo que obtenga acceso a información confidencial.

Cifrado y almacenamiento de datos

Una vez en los sistemas de PAYTPV, la información confidencial se protege utilizando estándares de cifrado de 1024 bits. Las claves de cifrado se mantienen en sistemas de alta seguridad volátiles y con doble autenticación lo que imposibilita su extracción. Bancos, agentes de seguridad y entidades bancarias realizan auditorías con regularidad para garantizar la protección de los datos.

Sistema antifraude

PAYTPV incluye un avanzado filtro antifraude para evitar falsas transacciones válidas, tarjetas robadas, etc. PAYTPV está conectado a diversos proveedores de monitorización de operaciones fraudulentas. 

Seguridad en los sistemas

Los sistemas de PAYTPV se examinan trimestralmente mediante herramientas específicas ISO, un Asesor de Seguridad Cualificado (QSA) independiente y un proveedor de exploración aprobado (ASV) por las marcas de tarjetas de pago.

PAYTPV también se somete a una auditoría anual según los estándares de seguridad de datos del sector de tarjetas de pago (PCI DSS) y es un proveedor de servicios de pago de Nivel 1 totalmente aprobado, que es el mayor nivel de cumplimiento.

Enlaces con entidades bancarias

PAYTPV tiene varios enlaces privados con redes bancarias que son completamente independientes de Internet y que no atraviesan ninguna red de acceso público. Toda la información del titular enviada a los bancos y todos los mensajes de autorización enviados como respuesta están protegidos y no se pueden manipular.

Seguridad interna

PAYTPV está auditado en controles de acceso a los entornos de producción. Los CPD donde se alojan los sistemas operan conforme a los requisitos para los centros Tier III. De esta forma se garantiza que la seguridad no se ponga en riesgo en ningún momento. Se dispone de sofisticados sistemas de alarma, vigilancia mediante circuitos cerrados de TV y vigilantes de seguridad, presentes 24 horas al día y 7 días a la semana en las instalaciones, así como de una monitorización y un mantenimiento rigurosos. Toda la información de transacciones y tarjetas de clientes está protegida incluso de nuestros propios empleados.

Recuperación de desastres

PAYTPV dispone de sistemas de Backup alojados en diferentes países para garantizar una seguridad de sistemas óptima y una alta disponibilidad. Asimismo, cuenta con una política de continuación comercial y recuperación de desastres completa.

Precios

Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). 

Atención al cliente

Los clientes pueden ponerse en contacto con DIDACTALIA para aclarar dudas o resolver incidencias que hayan podido surgir en relación al proceso de compra y descarga de los productos adquiridos.

Los canales de contacto que DIDACTALIA pone a disposición de sus clientes son los siguientes:

Email:      didactalia@didactalia.net
Teléfono:  902 50 25 45

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes (laborables) de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. En horario de verano, del 1 de Julio al 31 de Agosto, el horario de atención será de 10:00 a 14:00h.

Para mejorar la eficiencia de DIDACTALIA resolviendo incidencias, recomendamos a los clientes que aporten su nombre completo, DNI, email y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la incidencia.

Modificación de las condiciones de compra

Las condiciones de compra pueden variar sin previo aviso, por favor, léalas atentamente antes de realizar cualquier compra.

...

¿Cómo compro contenidos y servicios educativos de Didactalia?

¿Cómo compro los cuadernos de Didactalia?

Selecciona los cuadernos de tu interés

Elige los cuadernos de tu interés y añádelos al carro de la compra. Una vez finalizada la selección, acciona "comprar" desde el carro.

Accede a la Tienda de Didactalia y finaliza tu compra

Entra en la tienda de Didactalia para formalizar el pago de nuestros productos y ver el estado de tus pedidos. En tan solo tres pasos podrás finalizar tu compra ( la primera vez, las siguientes en un solo paso).



 

 

 


 

Paso 1. Valida tus datos personales

Valida tus datos personales en la Tienda de Didactalia e indica si deseas factura (opcional)



 

Paso 2. Detalla los datos de tu tarjeta de crédito

Nuestro sistema confirmará tus compras de forma que no tengas que volver a introducir los datos bancarios, salvo que desees hacer modificaciones. Además, tienes la opción de pago con 1-clic. Indicas solo una vez la contraseña y asocia tu tarjeta de pago a la tienda Didactalia para que realices tus pedidos con un simple clic.



 

Paso 3. Valida tu pedido y finaliza tu compra

Revisa los productos adquiridos y finaliza tu compra.


 

...

Precios y promociones de los Contenidos y Servicios Educativos de Didactalia

Precios y promociones de los Cuadernos de Didactalia

PRECIOS UNITARIOS

El precio unitario de los cuadernos de Didactalia, IVA incluido, es el que se especifica a continuación:

  • Cuadernos de Caligrafía: 0,5€ cada unidad
  • Cuadernos de Cálculo: 0,5 € cada unidad
  • Cuadernos de PaperToys. 2,5€ cada unidad

La compra mínima y, por tanto, el pago mínimo es de 2€. Los cuadernos de caligrafía o cálculo no pueden adquirirse de forma unitaria, en una sola compra, al ser su precio inferior al estipulado para la compra mínima. Los cuadernos de paperToys, al superar la cantidad mínima detallada, sí se pueden comprar unitariamente.

PROMOCIONES 

De momento no hay promociones para los cuadernos de Didactalia pero esperamos incluirlas en breve. ¡Estate atento a las novedades de la comunidad!

...

¿Cómo imprimo mi cuadernillo (A5)?

¿Cómo imprimo mi cuadernillo?

Si has adquirido un cuaderno de Didactalia en formato A4, no se precisa ninguna instrucción específica para imprimirlo. Si has adquirido un cuaderno en formato Cuadernillo, para imprimirlo en formato cuadernillo (mitad de A4), pon papel A4 en la impresora y sigue las siguientes instrucciones:

Abre tu cuaderno

Una vez descargado tu cuaderno ve a la carpeta en la que se ha descargado el archivo en formato .pdf y ábrelo.  Y haz clic en el botón de impresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Configura las propiedades de impresión

Al pinchar se abrirá una ventana, en ella deberás elegir la impresora en la que quieres que se imprima el documento. A continuación acciona el botón propiedades o similar donde puedes configurar la impresión (en el caso de la imagen se denomina “Properties”)







 

Se abrirá otra ventana automáticamente. En ella deberás seleccionar en la opción impresión a doble cara o dúplex y la orientación horizontal o margen corto (en el caso de la impresora de la imagen). Dale al botón “Aceptar” para guardar los cambios. Desaparecerá la ventana automáticamente volviendo a la anterior y haz clic en OK. Ahora solo tienes que esperar a que se imprima el cuadernillo.

...

¿Cómo monto mi cuadernillo (A5)?

¿Cómo monto mi cuadernillo?

Imprime tu cuaderno

Sigue las instrucciones detalladas en ¿Cómo imprimo mi cuadernillo (A5)?

 

 

 

 

 

 

Dóblalo por la mitad

Una vez impreso dóblalo por la mitad para marcar el centro del cuaderno.

 

 

 

 

 

 

 

Grápalo

Vuélvelo a extender y ponle unas grapas en el doble realizado anteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

¡A practicar!

Ya tienes listo tu cuaderno para empezar a practicar.

...

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS