Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94420 materialEducativo

textoFiltroFicha

¿Qué son los cuadernos de Didactalia?

tipo de documento Matemáticas - Ficha para imprimir

  • Me gusta 0
  • Visitas 116
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Didactalia presenta una serie de cuadernos de refuerzo a la enseñanza para que profesores y padres ayuden al desarrollo de las capacidades cognitivas y de aprendizaje de los más pequeños. En concreto, los cuadernos de Didactalia proponen una serie de ejercicios para practicar la escritura, las matemáticas y psicomotricidad fina. Son cuadernos en formato pdf listos para descargar, imprimir y utilizar.
Somos conscientes de la dificultad que implica dar una educación acorde con la edad y evolución de cada niño desde sus primeros años. Por este motivo, queremos poner en tus manos un conjunto de materiales adecuados para desarrollo intelectual y motriz de los niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

 

¿Qué son los cuadernos de Didactalia?

Cuadernos de PaperToys  

Una colección de recortables que presenta a los más pequeños, de una forma divertida, a algunos de los pintores más famosos de la historia, así como diferentes oficios y profesiones.
Los Cuadernos de PaperToys de Grandes Artistas introducen a los niños en el arte de la mano de sus protagonistas más destacados.
Por otro lado, los Cuadernos de PaperToys de Oficios y Profesiones representan las ocupaciones más conocidas, las funciones que desempeñan quienes las ejercen. También se ilustra qué materiales e instrumentos se utilizan en cada oficio.

Contienen una serie de fichas listas para ser impresas, recortadas y pegadas. Ideales para trabajar la psicomotricidad fina en el aula o en casa.

 

 

¿Qué son los cuadernos de Didactalia?

Cuadernos de Cálculo

Colección de cuadernos de refuerzo de matemáticas. Está ideada para alcanzar el dominio del cálculo y manejo de los números mediante la práctica sistemática de las cuatro operaciones matemáticas básicas:

- sumas
- restas
- multiplicaciones
- divisiones 

Cada cuaderno se ajusta a un nivel educativo, ampliando de forma progresiva su nivel de dificultad. Los cuadernos contienen operaciones, problemas y actividades de refuerzo para afianzar el conocimiento de las operaciones matemáticas básicas.  

 

 

¿Qué son los cuadernos de Didactalia?

Cuadernos de Caligrafía

 Los cuadernos de caligrafía de Didactalia ayudan a introducir a los niños en la escritura desde los primeros trazos hasta la copia y reproducción de textos. Para facilitar el trabajo de padres y profesores estos los cuadernos se ofrecen en cuatro pautas:

- Cuadrícula: Es la más completa de las pautas ya que delimita el cuerpo de la letra por arriba, abajo, ambos lados y los límites superior e inferior de los trazos y
palotes.
- Montessori: Presenta dos líneas básicas horizontales para el cuerpo de las letras (a, c) y dos líneas, superior e inferior que marcan el límite para trazos
y palotes (l, p, b, g), números (1, 2,...) y Mayúsculas (A, B,..)
- Línea simple: Contiene una sola línea donde se apoya la parte inferior del cuerpo de las letras
- Línea doble: Incluye dos líneas que marcan el límite superior e inferior de cada letra.


La dificultad aumenta de forma gradual comenzando con ejercicios de grafomotricidad  para llegar hasta la creacción de un texto concreto, adaptando cada uno de ellos al nivel educativo correspondiente. De esta manera, paso a paso, el niño adiestra su mano hasta adquir la soltura y agilidad necesarias para conseguir una escritura correcta. 

Fecha publicación: 22.1.2015

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94420 recursos y 240355 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS