Que pode fazer?
226539 materialEducativo
textoFiltroFichatipo de documento Francês-Língua Estrangeira - Seqüência de ensino
Sobre este recurso...
Aprendemos las leyes compositivas, los ritmos y algunas claves para componer como los maestros del arte.
ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Valorar por separado: ; - La comprensión y aplicación de la teoría en la resolución de los problemas gráfico-plásticos (conceptos). ; - La habilidad o destreza en el trazado de los ejercicios (procedimientos).; - La capacidad para equilibrar los elementos visuales en la composición.; - La capacidad para expresar mediante el lenguaje verbal dichos descubrimientos.;
OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: - Realizar obras en las que se integren técnicas tradicionales con los nuevos medios tecnológicos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: - Profundizar en el estudio del espacio y de su representación percibiendo la configuración espacial a partir de agrupaciones por contraste o analogía de formas, diferencia de tamaño, superposiciones, transparencias de planos y gradaciones de texturas o color. ; - Relacionar conceptos geométricos sencillos con sus aplicaciones en objetos simples: en ornamentación, en elementos urbanísticos o en la propia naturaleza.
CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual
MODELO EDUCATIVO: Por actuación simulada situada
VARIABLES DE EVALUACIÓN: Instrumentos de evaluación:; - Ejercicios gráfico-plásticos.; - Trabajos de investigación teórico-prácticos.; ; Variables de medición:; - Valores: los ejercicios plásticos y el análisis de obras de arte.; - Tiempo empleado: sesiones de 50'; - Escala de calificaciones de 0 a 10; - Grado de finalización: medio.'
CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): - La composición. Leyes compositivas. Sensaciones y aplicaciones. ; - El encuadre en la composición. ; - Claves de espacio en la composición.-; - Composiciones modulares en el diseño ornamental. El ritmo modular.
CONTENIDOS ACTITUDINALES: - Interés por conocer las composiciones y ritmos utilizados en obras artísticas y de diseño.; - Interés por conocer las múltiples imágenes que pueden tener las distintas ordenaciones de unos mismos elementos.; - Valoración de la fotografía como una forma de expresión artística.; - Valoración del orden y la limpieza en la realización de las propias áreas y del lugar de trabajo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: En cuanto a los CONCEPTOS:; - Dominar los conceptos clave sobre leyes compositivas y ritmos utilizando adecuadamente la terminología.; - Ser capaz de reconocer alguna de las leyes compositivas en el contexto de algunas manifestaciones artísticas que las utilicen.; ; En cuanto a los PROCEDIMIENTOS ; - Aplicar apropiadamente las técnicas y estrategias propuestas en cada actividad de manera que sean capaces de mostrar cierta carga expresiva.; - Planificación razonada del trabajo y perseverancia en la elaboración.; ; En cuanto a las ACTITUDES:; - Disposición de crítica constructiva ante los propios resultados y los ajenos.; - Apertura sensible hacia los efectos expresivos y estéticos que se producen en una composición cuando se altera el orden de los elementos que la componen.; - Implicación personal en las tareas propuestas, iniciativa y aportación reflexiva.; - Disposición a la realización de cambios durante el desarrollo de bocetos que ayuden a la obtención de mejores resultados.
COMPETENCIAS LOE: 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.; 6. Competencia cultural y artística.; 8. Autonomía e iniciativa personal.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: - Observación y análisis en distintas obras de arte de los esquemas compositivos utilizados por artistas de diferentes periodos históricos. ; - Realización de composiciones plásticas y fotográficas produciendo diferentes interpretaciones sobre un mismo modelo. ; - Creación de una red modular utilizando alguno de los ritmos compositivos. ; - Elaboración de imágenes de carácter expresivo manipulando la composición original de fotografías. ; - Investigación sobre obras que cumplan ciertos tipos de esquemas compositivos.; ; Contenidos de carácter actitudinal:; - Interés por conocer las composiciones y ritmos utilizados en obras artísticas y de diseño.; - Interés por conocer las múltiples imágenes que pueden tener las distintas ordenaciones de unos mismos elementos.; - Valoración de la fotografía como una forma de expresión artística.; - Valoración del orden y la limpieza en la realización de las propias áreas y del lugar de trabajo.
FILTRADO DE EVALUACIÓN: - Evaluación con el alumno presente (comentando los criterios).; - Exposición de trabajos con criterios de evaluación (sesión de diapositivas); - Listado de notas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): 1. Observar, percibir, comprender e interpretar de forma crítica las imágenes del entorno natural y cultural, siendo sensible a sus cualidades plásticas, estéticas y funcionales. ; 4. Expresarse con creatividad, mediante las herramientas del lenguaje plástico y visual, y saber relacionarlas con otros ámbitos de conocimiento. ; 5. Utilizar el lenguaje plástico para representar emociones y sentimientos, vivencias e ideas, contribuyendo a la comunicación, reflexión crítica y respeto entre las personas. ; 6. Utilizar las diversas técnicas plásticas y visuales y las tecnologías de la información y la comunicación para aplicarlas en las propias creaciones.
CONOCIMIENTO PREVIO: - Experiencias reales con el concepto de equilibrio.; - Noción de ritmo compositivo.; - Capacidad mínima para la observación de imágenes
Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la única salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia
javascript
Flash
es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324
DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
DOES IT HAVE EXECUTION TIME
BISTARATZEA EGOKITZEKO AUKERA EMATEN DU
JATORRI PANTAILAREN BEREIZMENA
DOES IT WORK IN FULL SCREEN
ADAPTABLE VISUALIZATION
Conteúdo exclusivo para membros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Categorias:
Etiquetas:
Fecha publicación: 29.3.2015
Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
0