Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

96313 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gústame 0
  • Visitas 121
  • Comentarios 0
  • Gardar en
  • Acciones

Sobre este recurso...

El anillo que sube un plano inclinado (ciencianet.com)Desde Galileo, que echaba a rodar bolas por planos inclinados y medía el tiempo que tardaban en recorrer determinadas distancias, hasta nuestros días, se han realizado muchísimos experimentos en planos inclinados. Sin olvidar a Newton y sus experimentos sobre fuerzas. En este contenido se presenta un sencillo experimento para hacer pensar a los chavales e incentivar su curiosidad. Más, si como sugieren, "en vez de un anillo Ud. utiliza una caja redonda cuya tapa y fondo disimulen a los espectadores el peso adicional".

"He aquí un pequeño aparato que parece contradecir, por su funcionamiento, las leyes inmutables de la gravedad; por esta razón, podemos ponerlo junto con el que describíamos en uno de nuestros capítulos precedentes, y que consiste en un doble cono que sube por un plano inclinado.
Haga un anillo de papel fuerte, pegue en su interior un objeto pequeño, un poco pesado, un botón de metal, por ejemplo, o simplemente un poco de lacre. Sitúe el anillo verticalmente sobre un plano inclinado, teniendo cuidado de que el objeto pesado se encuentre cerca del diámetro vertical, un poco alejado del mismo hacia la parte superior del plano. 

Suelte el anillo y lo verá rodar y remontar el plano inclinado, como consecuencia de la gravedad de su peso adicional. Cuando este peso llegue al punto mas bajo de su trayectoria, el anillo descansará estacionario" Experimento original de La science amusante (en francés) traducido por Ciencianet.

 

Mapa Conceptual

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Suscribe

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 26.9.2019

Respéctase a licenza orixinal do recurso.

Comentar

0

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 96313 recursos e 425130 persoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Rexístrate Acceso usuarios
Engadir a Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Coa tecnoloxía de GNOSS