Que puis-je faire ?
226367 materialEducativo
textoFiltroFichaÀ propos de cette ressource...
Desde Galileo, que echaba a rodar bolas por planos inclinados y medía el tiempo que tardaban en recorrer determinadas distancias, hasta nuestros días, se han realizado muchísimos experimentos en planos inclinados. Sin olvidar a Newton y sus experimentos sobre fuerzas. En este contenido se presenta un sencillo experimento para hacer pensar a los chavales e incentivar su curiosidad. Más, si como sugieren, "en vez de un anillo Ud. utiliza una caja redonda cuya tapa y fondo disimulen a los espectadores el peso adicional".
"He aquí un pequeño aparato que parece contradecir, por su funcionamiento, las leyes inmutables de la gravedad; por esta razón, podemos ponerlo junto con el que describíamos en uno de nuestros capítulos precedentes, y que consiste en un doble cono que sube por un plano inclinado.
Haga un anillo de papel fuerte, pegue en su interior un objeto pequeño, un poco pesado, un botón de metal, por ejemplo, o simplemente un poco de lacre. Sitúe el anillo verticalmente sobre un plano inclinado, teniendo cuidado de que el objeto pesado se encuentre cerca del diámetro vertical, un poco alejado del mismo hacia la parte superior del plano.
Suelte el anillo y lo verá rodar y remontar el plano inclinado, como consecuencia de la gravedad de su peso adicional. Cuando este peso llegue al punto mas bajo de su trayectoria, el anillo descansará estacionario" Experimento original de La science amusante (en francés) traducido por Ciencianet.
Contenu exclusif pour les membres de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Autores:
Catégories:
Étiquettes:
Fecha publicación: 26.9.2019
La licence originale de la ressource est respectée.
Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Ajouter à Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Commenter
0