Zer egin dezaket?
226349 materialEducativo
textoFiltroFichaBaliabide honi buruz...
Dos estrellas de neutrones chocan entre sí en un evento explosivo llamado kilonova en la siguiente ilustración. Representa el hallazgo que ayer, 16 de octubre de 2017, fue anunciado por los astrónomos como la primera detección confirmada de ondas gravitatorias por dos estrellas de neutrones en una galaxia cercana. Ambas participaban en una danza de la muerte en espiral, una alrededor de la otra hasta que chocan y producen ondulaciones en el espacio-tiempo como consecuencia de este tipo de violento, y visible, evento. Las señales fueron captadas en la Tierra por los detectores increíblemente sensibles del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO).
Albert Einstein en su teoría de la relatividad general de 1916, predijo que las ondas gravitatorias son distorsiones en el tejido del espacio-tiempo causadas por eventos cósmicos extremadamente violentos. Hasta ahora, todas las detecciones confirmadas implicaban un baile 'mortal' entre dos agujeros negros .
Más información en la noticia de National Geograpic. Ver también la nota de prensa de LIGO
Kide hauentzat bakarrik:
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Autores:
Kategoriak:
Etiketak:
Fecha publicación: 17.10.2017
Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.
Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Aipatu
0