101532 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gustatzen zait 0
  • Bisitak 378
  • Oharrak 0
  • Hemen gorde:
  • Ekintzak

Baliabide honi buruz...

La pronunciación de una palabra en un idioma extranjero es un hándicap muy importante a la hora de aprender este idioma y de poner en práctica la expresión e interacción oral. Muchas veces la comunicación es defectuosa y de mala calidad no tanto por los errores gramaticales o nivel de léxico sino porque no se entiende lo que se está diciendo.

Pedagógicamente no es bueno estar interrumpiendo cada vez que se comete una falta de pronunciación, pues se entorpece aún más la comunicación. Pero fuera del aula es difícil autocorregirse. 

Pero no sólo los alumnos dudan a la hora de pronuciar. Los profesores también podemos tener dudas a la hora de pronunciar ciertas palabras: extranjerismos, neologismos, etc.

Forvo es una herramienta y un  recurso realmente asombroso que se adapta perfectamente a las necesidades del alumnado.También que se puede emplear en el aula en un momento dado. Siempre que no sepamos cómo se pronuncia una palabra (objetos, nombres propios, geográficos, etc.) podemos pedirla y otro usuario  (nativo normalmente) la pronunciará. Es decir, la pronunciación es real y auténtica. No hay robots pronunciando.

Actualmente esta aplicación cuenta con unos 2.5 millones de entradas/pronunciaciones en 300 idiomas diferentes incluyendo las cooficiales como el euskara, catalán o gallego y hasta las no oficiales como el asturiano o el aragonés. "All the words in the world. Pronounced" es su leit motiv.

 

Como experiencia personal deciros que, si os gusta el fútbol, yo tengo alumnos que, aunque saben que no se pueden fiar de los comentaristas de la tele/radio, siguen pronunciando "Bastian Schweinsteiger" (jugador alemán) o Joachim Löw (entrenador de la selección alemana) como lo dicen en la tele. En clase, cuando hablamos del partido del día anterior, ponemos el nombre en el recuadro de "buscar palabra" y seleccionamos una de las opciones aportadas por los usuarios "et voilá". 

Así se puede/podéis practicar también en casa. 

Mapa kontzeptuala: Forvo: Diccionario fonético internacional.

Kide hauentzat bakarrik:

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Saioa hasteko

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 30.11.2019

Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

Aipatu

0

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Zatoz Didactaliara

Navega entre 101532 recursos y 542862 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Hezkuntza-eduki gehiago eskuratu nahi dituzu?

Saioa hasi Egin bat eskola batekin
x

Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Jokoaren laguntza
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo