Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

96399 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Mi piace 0
  • Visite 96
  • Commenti 0
  • Salva su
  • Acciones

Info su questa risorsa...

La pronunciación de una palabra en un idioma extranjero es un hándicap muy importante a la hora de aprender este idioma y de poner en práctica la expresión e interacción oral. Muchas veces la comunicación es defectuosa y de mala calidad no tanto por los errores gramaticales o nivel de léxico sino porque no se entiende lo que se está diciendo.

Pedagógicamente no es bueno estar interrumpiendo cada vez que se comete una falta de pronunciación, pues se entorpece aún más la comunicación. Pero fuera del aula es difícil autocorregirse. 

Pero no sólo los alumnos dudan a la hora de pronuciar. Los profesores también podemos tener dudas a la hora de pronunciar ciertas palabras: extranjerismos, neologismos, etc.

Forvo es una herramienta y un  recurso realmente asombroso que se adapta perfectamente a las necesidades del alumnado.También que se puede emplear en el aula en un momento dado. Siempre que no sepamos cómo se pronuncia una palabra (objetos, nombres propios, geográficos, etc.) podemos pedirla y otro usuario  (nativo normalmente) la pronunciará. Es decir, la pronunciación es real y auténtica. No hay robots pronunciando.

Actualmente esta aplicación cuenta con unos 2.5 millones de entradas/pronunciaciones en 300 idiomas diferentes incluyendo las cooficiales como el euskara, catalán o gallego y hasta las no oficiales como el asturiano o el aragonés. "All the words in the world. Pronounced" es su leit motiv.

 

Como experiencia personal deciros que, si os gusta el fútbol, yo tengo alumnos que, aunque saben que no se pueden fiar de los comentaristas de la tele/radio, siguen pronunciando "Bastian Schweinsteiger" (jugador alemán) o Joachim Löw (entrenador de la selección alemana) como lo dicen en la tele. En clase, cuando hablamos del partido del día anterior, ponemos el nombre en el recuadro de "buscar palabra" y seleccionamos una de las opciones aportadas por los usuarios "et voilá". 

Así se puede/podéis practicar también en casa. 

Mapa Conceptual "Forvo: Diccionario fonético internacional."

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Il login

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 30.11.2019

La licenza originale della risorsa viene rispettata.

Commenta

0

Vuoi lasciare un commento? Iscriviti o inizia sessione

Únete a Didactalia

Browse among 96399 resources and 428386 people

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iscriviti Acceso usuarios
Aggiungere a Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS