101122 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Gefällt mir 0
  • Besuche/Aufrufe 491
  • Kommentare 0
  • Speichert in
  • Aktionen

Über diese Ressource...

Proyecto multimedia alemán ideado con el objetivo de 'desarrollar nuevas e innovadoras formas de descubrir y redescubrir la naturaleza, y aumentar la conciencia sobre la diversidad biológica'.

Naturdetektive (Detectives de la Naturaleza) proporciona un ejemplo práctico de cómo los nuevos medios de comunicación y  especialmente el Internet, pueden ser utilizados para aumentar el interés y la comprensión en temas relacionados a la naturaleza y la biodiversidad.

Dispone de secciones para niños y jóvenes de diferentes años (3-6; 6-10; más de 10), un área de juegos y otra de "vacaciones". Se facilita la participación, la interacción y la comunicación entre sus miembros en una mezcla entre la práctica, el trabajo de campo y la presentación virtual de “informes” y “observaciones”. Está dirigido principalmente a las escuelas, pero también ofrece oportunidades para padres, quienes pueden participar con los jóvenes, y también para grupos interesados en la conservación de la naturaleza.

Esta web está citada por el Programa de Comunicación, educación y sensibilización pública del Convenio sobre la diversidad Biológica como ejemplo de integración de la biodiversidad en los programas escolares. En concreto se determina que contribuye  “al aumento de la conciencia pública acerca de la diversidad Biológica” y al Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) 2005-2014 de la ONU.

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Konzeptionelle Karte: Naturdetektive, un ejemplo de integración de la biodiversidad en los programas escolares (Alemania)

Exklusive Inhalte für Mitglieder von

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Anmelden

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 31.8.2010

Die Originallizenz der Ressource wird respektiert.

Kommentieren

0

Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión

Mach mit bei Didactalia

Browse among 101122 resources and 508724 people

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Möchten Sie auf weitere Bildungsinhalte zugreifen?

Einloggen Tritt einer Klasse bei
x

Add to Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Spielhilfe
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo