No se han encontrado resultados en Youtube

Mapa Conceptual

Este mapa de relaciones está construido utilizando los contenidos y la ontología de DBpedia (Wikipedia semántica) y permite enriquecer los contenidos educativos de Didactalia, ofreciendo un uso educativo de Wikipedia, y vivecersa.

  • Recursos de Didactalia
  • Entidades relacionadas de Wikipedia
  • Definiciones de Wikipedia

Configuración

Activa hasta cinco líneas de tiempo simultáneas, selecciona el tipo de contenido que quieres ver y colócalas en el lugar deseado simplemente arrastrando y soltando.

Información sobre la Enciclopedia Didactalia

La enciclopedia Didactalia es una herramienta que permite comparar eventos y personajes importantes de la historia con hasta cinco capas de conocimiento al mismo tiempo para facilitar el aprendizaje global y conocer más profundamente el contexto que se quiere estudiar.

Configuración de capas

Puedes configurar las diferentes capas a mostrar desde el icono de las líneas, el segundo situado en la parte superior derecha de la enciclopedia.

Por defecto, se muestran las capa Contexto histórico y Ciencia. La capa Contexto histórico es fija y permanece siempre en la parte inferior de la línea del tiempo.

Puedes seleccionar aquella capa o capas que quieras que aparezcan en tu pantalla haciendo clic en la casilla a la izquierda de cada categoría. Además, puedes elegir el orden en el que estas capas se mostrarán arrastrándolas con el icono situado a la derecha de cada temática.

Dentro de cada capa puedes elegir los elementos que quieres mostrar: ya sean obras, autores o ambas entidades a la vez. En el caso de la capa de contexto histórico, se puede elegir entre gobernantes, eventos históricos, políticos o todos.

Las líneas de vida muestran la duración de los eventos. En el caso de las personas, la línea de vida abarca desde su fecha de nacimiento hasta su fecha de defunción, mientras que un evento histórico abarca desde el inicio del mismo hasta su fin.

Búsqueda de entidades

Escribe el nombre de lo que quieras encontrar en el buscador predictivo situado en la parte superior. Debes introducir un mínimo de cuatro caracteres para que se muestren diferentes resultados de búsqueda. Selecciona, entonces, el evento por el que estés interesado. Por defecto aparecerán resultados de todas las capas de conocimiento, aunque no estén visibles en ese momento.

Al seleccionar una entidad que no está en una capa visible, la línea del tiempo eliminará automáticamente aquellas capas en las que no se encuentra el evento y mostrará las capas en las que se encuentre de la entidad buscada, además de la capa de Contexto histórico.

Las entidades seleccionadas se pueden eliminar con el botón “X” que aparece en la caja de búsqueda. Eliminarás no solo la búsqueda sino también las capas que habían aparecido con ella.

Centrar navegación

El botón de centrar la navegación, que se aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, permite volver al punto inicial de la búsqueda o selección de una entidad, siempre que esta se mantenga activa.

Fijar en el timeline

En la parte superior derecha de cada evento del timeline aparece un símbolo con forma de estrella que puedes accionar para fijarlos. De este modo, el evento fijado no desaparecerá al modificar el zoom del timeline y se mantendrá siempre en primera línea.

Haciendo clic de nuevo en el icono estrella, el evento dejará de estar fijado.

Es posible fijar varios eventos al mismo tiempo.

Ficha de la entidad

Haciendo doble clic en la ficha de un evento en cualquiera de las capas se muestra la información detallada de la entidad y una serie de utilidades:

- Información sobre el evento extraída directamente de Wikipedia con un enlace a dicha página para que puedas ampliar la información mostrada.

- Recursos del repositorio de Didactalia relacionados con el evento seleccionado.

- Vídeos acerca del evento escogido disponibles en Youtube.

- Un mapa conceptual en forma de grafo dinámico con los que profundizar en el conocimiento del evento.

Guardar línea del tiempo

La línea del tiempo guarda de forma automática en el navegador la información de la última sesión; es decir, al salir y volver a entrar en la línea del tiempo, volverán a aparecer la última búsqueda realizada, las capas que se habían activado...

El enlace del navegador recoge los parámetros de cada búsqueda o configuración. De este modo, esta URL se puede guardar para más adelante o enviarse a otro dispositivo donde se cargará con la misma configuración.

Möchten Sie auf weitere Bildungsinhalte zugreifen?

Einloggen Tritt einer Klasse bei
Spielhilfe
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS