Was kann ich tun?
224328 materialEducativo
textoFiltroFichatipo de documento Mathematik - Didaktische Einheit
Über diese Ressource...
Las fracciones equivalentes son fracciones que se ven diferentes, pero tienen el mismo valor. El ejemplo más sencillo de las fracciones equivalentes es un medio y dos cuartos. Si tengo medio de un pastel de fruta es lo mismo que tener dos cuartas partes de la misma torta. (Siempre y cuando recoja las migajas del corte;-)
No todas las fracciones equivalentes son tan fáciles de resolver, pero por regla general se puede decir que:
Si multiplicamos los números superior e inferior de una fracción por el mismo valor vamos a obtener una fracción equivalente.
Lo mismo puede decirse de la división:
Si dividimos los números superior e inferior de una fracción por el mismo valor vamos a obtener una fracción equivalente.
La división es realmente útil, ya que “simplifica” la fracción, a menudo haciendo que sea más fácil de leer o de escribir. Por ejemplo 10/100 es equivalente a 1/10 como la parte superior e inferior se han dividido por 10.
Por otra parte, decimos que una parte es una fracción de un número entero que puede ser representado numéricamente o geométricamente. Podemos dividir el conjunto en varios pedazos, que representan diferentes cantidades y otras que representan la misma cantidad.
En el caso de las diferentes fracciones que representan la misma cantidad, que llamamos fracciones equivalentes. Tenga en cuenta la siguiente la siguiente gráfica:
Al dividir por la mitad, es decir, en dos partes, y destacar la parte 1, tenemos la fracción siguiente 1/2
Compartiendo su conjunto en 4 partes y resaltando 2, tenemos la siguiente fracción 2/4
Si el conjunto se divide en 8 partes iguales y destacado 4, la fracción representa numéricamente la siguiente parte geométrica: 4/8
Las fracciones que se muestran son equivalentes, todos tienen diferente representación numérica, pero expresan cantidades. En este caso, siempre se representa la mitad de la totalidad.
Para identificar si dos o más fracciones son equivalentes, la simple aplicación de principios conocidos de la simplificación, es decir, dividiendo el numerador y el denominador por el mismo número, la fracción irreducible reduciendo manera. Si las formas irreductibles son idénticos, se dice que las fracciones son equivalentes.
Por otra parte si multiplicamos el numerador de cada fracción por el denominador de la otra, resultando en la misma cantidad, también es prueba suficiente para determinar que estas fracciones son equivalentes.
Exklusive Inhalte für Mitglieder von
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Autores:
Kategorien:
Fecha publicación: 8.12.2019
Inhalt unter einer Lizenz von Creative Commons Attribution 3.0 License.
Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Add to Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Kommentieren
1