¿Qué puedo hacer?

Comunidades

Comunidades

formatos disponibles

“Y los sueños, cine son...”. La sugerente ‘voz en off’ de Luis Eduardo Aute inspira esta comunidad que no pretende dar cuatrocientos golpes ni ofrecer a sus miembros un ‘happy end’. ‘Más cine, por favor’ es el espacio virtual para los amantes del Séptimo Arte que quieren conocer el cine que se paladea sin palomitas, sin críticos que destrozan la sintáctica para destacar más que la película de la que hablan ni doblajes fusilados que inventan expresiones anabolizadas. Porque, no sólo son sueños, “todo en la vida es cine”.

Comunidad pública. 47 Personas, 0 Organizaciones y 62 Recursos

Categorías:

Etiquetas:

Museos, Obras de Arte y Artistas componen la colección de mismuseos.net, el gran índice de recursos artísticos en Internet promovido por gnoss.com y destinado al enriquecimiento de la Web Semántica. mismuseos.net estructura, organiza y pone a tu alcance, de acuerdo con los principios promovidos por el Linked Data Project, un extenso catálogo de las obras de arte que los museos publican en la Red conectándolo con otras bases de conocimiento educativas existentes en la iniciativa Linking Open permitiendo la generación de contextos educativos relacionados con los bienes culturales.

La información sobre bienes culturales públicos procede de los datos publicados en el Europeana dataset como RDF (Resource Description Framework) de la colección CER.ES (Red Digital de Colecciones de museos de España) y de las colecciones on line de los museos públicos de España no incluidos en CER.ES.

Redes sociales como Facebook o Tuenti son utilizadas masivamente por los más jóvenes para aumentar sus capacidades de relación y posibilidades de ocio a través de la Red. Universitarios, alumnos de Formación Profesional, Bachillerato…, han incorporado con intensidad internet y las redes sociales a su quehacer diario en ámbitos como el entretenimiento, el ocio o la comunicación. Pero, ¿pueden las redes sociales mejorar la eficacia y eficiencia del proceso de aprendizaje?

En gnoss.com pensamos que sí. GNOSS Educa es el conjunto de herramientas de gnoss.com para la creación de entornos de aprendizaje. El enfoque del proyecto, como ocurre con GNOSS Universidad 2.0, está orientado a mejorar, enriquecer y acelerar el aprendizaje de los alumnos de FP, Bachillerato y Secundaria utilizando las posibilidades de las herramientas de la semántica y la web 2.0  (redes sociales para aprender y trabajar).  gnoss.com permite trabajar clases y asignaturas con herramientas de redes sociales son perfectamente válidas para la docencia en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o cualquier otro tipo de enseñanza. Sólo tienes que tener en cuenta nuestras Condiciones de Uso, en las que se especifica que la edad mínima para participar en gnoss.com es de 16 años.

Cada vez se utilizan y extienden más las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, los entornos de aprendizaje han cambiado radicalmente en los últimos años y por eso, desde Roycan, investigamos para desarrollar soluciones para estas nuevas necesidades.

Optimas School, por ejemplo, o MasterLab21 son algunos de los productos que hacen que aprender y enseñar idiomas se convierta en una tarea sencilla tanto para profesores como para alumnos.

Desde esta comunidad aportaremos recursos, novedades, etc. para los profesionales de la educación y en general, para todos los interesados en la enseñanza. Esperamos que os sean de ayuda. ;)

Comunidad en la que se quiere dar respuesta a todas las preguntas que los estudiantes tenéis sobre la PAU: qué puedes hacer para prepararte a todos los niveles para la PAU (selectividad), qué debes tener en cuenta antes y durante los exámenes, cómo son los exámenes de cada asignatura, qué hay que hacer el día del examen.... Un equipo de profesores del IES La Laboral de La Rioja te puede responder y orientar. Al mismo tiempo los profesores podremos poner en común criterios y puntos de vista.

Biblioteca Nacional Escolar

La Biblioteca Nacional Escolar (BNEscolar) es una colección de más de 8.500 documentos digitalizados de la Biblioteca Digital Hispánica. Está constituida por un conjunto de contenidos elegidos, además de por su indudable valor cultural, por su utilidad para enriquecer y complementar los contenidos educativos del currículo de enseñanzas medias. 

La BNEscolar nació en el marco de la colaboración entre la Bliblioteca Nacional de España (BNE) y GNOSS en el proyecto Spanish Culture in Linked Open Data: Explotación semántica y valorización educativa de los bienes culturales españoles.

Está estructurada en tres secciones: Arte, Dibujos de los niños de la guerra y Otras colecciones. La primera de ellas engloba más de  2400 obras de arte de las colecciones de Grabados de Durero, Obras de Goya, Estampas Japonesas, Grabados flamencos y holandeses...de gran riqueza cultural. La  segunda de ellas comprende íntegramente la colección de Dibujos de los niños de la guerra. Un conjunto de cerca de 1200 dibujos, pintados por niños acogidos en diversas instituciones de España y Francia, que representa la mirada infantil del conflicto bélico y de escenas de la vida cotidiana en esa época. La tercera de ellas, Otras Colecciones, incluye más de 5.000 obras culturales sobre diversas disciplinas pertenecientes a quince diferentes colecciones de la BNE como: Teatro del Siglo de Oro, Quijotes, Material Cartográfico Manuscrito, Historia de la Ciencia, entre otras.

 

National School Library

The National School Library (BNEscolar) is a collection of over 8,500 digitalized documents of the Hispanic Digital Library. It is constituted for a set of chosen contents, in addition to its indubitable cultural value, because of its usefulness to enrich and complement educational contents of the intermediate education curriculum.

The BNEscolar was born in the context of teamwork between Spanish School Library BNE and GNOSS on the project Spanish Culture in Linked Open Data: semantic exploitation and educational valorization of Spanish cultural goods.

It is structured into three sections: Art, Children’s drawings of war and Other collections. The first of them includes more than 2,400 artworks from collections of Engravings by Dürer, Works of Goya, Japanese Prints, Flemish and Dutch Engravings … culturally rich. The second of them includes entirely the collection of Children’s drawings of war. A whole of about 1,200 drawings, painted by fostered children by different institutions of Spain and France, which represents childish look of the war conflict and scenes of daily life at this time. The third of them, Other collections, includes over 5,000 artworks about several disciplines belonging to fifteen different collections of BNE like: Spanish Golden Age Theatre, Quijotes, Manuscript Cartographic Material, History of Science, among other artworks.

Bibliothèque National Scolaire

La Bibliothèque National Scolaire (BNEscolar) est une collection de plus de 8.500 documents digitalisés de la Bibliothèque National Hispanique. Elle est constituée d’un ensemble de contenus sélectionnés, en plus de son indubitable valeur culturelle, pour son utilité pour enrichir et complémenter les contenus éducatifs du curriculum d’enseignements secondaires.

La BNEscolar est né dans le cadre de collaboration entre la Bibliothèque Nationale Espagnole BNE et GNOSS dans le projet Spanish Culture in Linked Open Data : exploitation sémantique et valorisation éducative des biens culturels espagnols.

Elle est divisée en trois sections : Art, Dessins des enfants de la guerre et Autres collections. La première comprend plus de 2.400 œuvres d’art des collections des Gravures de Dürer, des Ouvres de Goya, des Estampes japonaises, des Gravures flamands et hollandais … d’une grande richesse culturelle. La deuxième comprend entièrement la collection des Dessins des enfants de la guerre. Un ensemble d’environ 1.200 dessins, peint par des enfants accueillis par des institutions d’Espagne et de la France, que représente le regard enfantin de la guerre et des scènes de la vie quotidienne dans cette époque. La troisième, Autres collections, comprend plus de 5.000 œuvres culturelles sur diverses disciplines dans quinze différents collections de la BNE comme : Théâtre de l’Age d’Or, Quijotes, Matériel Cartographique Manuscrit, Histoire de la Science, entre autres.     

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo