Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 527
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Wolfram Alpha gives you access to the world's facts, without searching. See what everyone is talking about.

 

Se trata de un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Explota todas las posibilidades que te ofrece como material educativo. Por ejemplo en en Examples by Topics verás ejemplos de utilidades para: Matemáticas, Estadística, Física, qúimica, Materiales, Salud, Ciencias de la Vida, Astronomía, Ingeniería, Tecnología, Música, Historia,..... Prueba también a meter un cálculo o una fórmula matemática

En Edmar-física encontramos una amplia descripción del mismo :

'Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google. Fue anunciado en marzo de 2009 por el físico británico Stephen Wolfram, y esta en marcha desde el 15 de mayo de 2009.

Wolfram|Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos son hechos similarmente a como se hacen a través de un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas. Por lo tanto difiere de los motores de búsqueda semántica, el cual indexa una gran cantidad de respuestas, y a continuación, tratar de coincidir una a una de estas con la pregunta hecha.

Wolfram|Alpha sintetiza conocimientos avanzados, haciendo inferencias a partir de un pequeño conjunto de información básica. De esta forma, tiene muchos paralelismos con Cyc, un proyecto dirigido desde 1980 en el desarrollo de un motor de inferencia de sentido común. Douglas Lenat, fundador de Cyc, fue uno de los pocos que se le dio la oportunidad de probar Wolfram Alfa antes de su lanzamiento, y este dijo:

Wolfram|Alpha maneja una gama mucho más amplia de las preguntas que manejaba Cyc, pero es mucho más limitado que Google, que entiende algo de lo que se esta mostrando como una respuesta, pero sólo algunos de estos [...] La conclusión es que hay una amplia gama de preguntas que no puede analizar, y una amplia gama de preguntas que no puede responder.

Wolfram|Alpha se basa en uno de los anteriores programas creados por Wolfram Research, Mathematica, que incluye el procesamiento de álgebra, cálculo numérico y simbólico, visualizaciones y capacidades estadísticas'.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

 

Fecha publicación: 9.12.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240677 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS