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Recurso certificado: Excelente

Whyville es un sitio educativo en internet muy enfocado a niños y preadolescentes. Su objetivo es "atrapar" a sus usuarios en el aprendizaje de una muy diversa variedad de temas, que van desde la cienciay los negocios al arte y la geografía. Whyville es un mundo virtual donde se juega. Los niños construyen sus propios avatares y a partir de ahí interactuan con otros habitantes de la población. Se trata de uno de los mundos virtuales más concurridos: su población a inicios del año 1999 era ya de unos 4 millones de niños (Merrilea J. Mayo (2009-01-02). "Video Games: A Route to Large-Scale STEM Education.". Science Magazine. http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/323/5910/79. Retrieved on 2009-01-02).

Como todos los mundos virtuales basados en juegos de simulación, los habitantes de Whyville pueden involucrase en una amplia variedad de juegos "esponsorizados" por una diversa gama de entidades gubernamentales y sin ánimo de lucro, pero también por empresas y corporaciones. A título de ejemplo Toyota es la que mantiene el Concesonario y Taller de Coches y la NASA (la WASA en Whyville) una serie muy interesante de laboratorios del planeta Why.

Whyville fue lanzada en 1999 por Numedeon Inc [fundada por James Bower y algunos de sus estudiantes y colaboradores del el Caltech (California Institute of Technology), que confiaban en que los juegos tomados en serio, internet y los mundos virtuales podían ser la base de una profunda innovación educativa en muchos ámbitos]. Quizá lo más sobresaliente del juego educativo de Whyville sea su estructura interna, porque Whyville dispone de una Economía virtual. Los usuarios ganan un salario en "clams" (la moneda virtual de Whyville) en función de las actividades educativas que desarrollen. Con sus "clams" pueden comprar atributos y decoraciones para sus avatares, proyectiles y otros bienes y servicios que valen para incrementar sus ganas de participar en ese mundo (y por tanto de aprender más). Un muy buen recurso educativo para el aula y para fuera de ella.

Fecha publicación: 22.3.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

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