Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 257
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Este proyecto del IES Alto Nalón, llevado a cabo por docentes de la Rama Profesional de Automoción, trató de dar respuesta a una problemática social que va en aumento como es la elevada tasa de mortalidad juvenil derivada de los accidentes de tráfico. Pretendió provocar la reflexión en los jóvenes sobre comportamientos y actitudes cotidianas, basadas en actitudes agresivas e irrespetuosas que afectan a su propia seguridad porque luego se trasladan a los hábitos de conducción y que, desgraciadamente, acaban en muchos casos con graves consecuencias para la integridad física de las personas. Se trató de promover un cambio de actitud con respecto a dichos hábitos y se pretendió que los mensajes trabajados se hicieran extensivos a los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la región e incluso fuera de ella, a sus familias y a los vecinos del pueblo de Barredos. Para su realización colaboraron otros IES cercanos, instituciones y organismos oficiales como la Dirección Provincial de Tráfico, Bomberos, Policía Local y otros." Fuente: Averroes


Un coche para vivir es un contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Visita su biblioteca y accederás a otros 1000 recursos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 14.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240654 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS