Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 611
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Como nos explica su autor Miguel Angel Jorquera Transformaciones elementales de matrices de números racionales es una aplicación Java y 'no es una calculadora más donde el usuario introduce la matriz y se le pide el resultado sino que se muestran los pasos intermedios. Es útil para utilizarla en clase ya que se van mostrando las transformaciones pedidas una a una.

Además tiene otras ventajas al poder pedirle que la triagularice por el método de Gauss, la diagonalice por el método de Gauss-Jordan y que calcule la inversa por el método de Gauss-Jordan (esto implica que también se pueden resolver sistemas de ecuaciones lineales). En todos estos casos se muestran los pasos intermedios uno por uno y podemos volver atrás paso por paso. Por último también se puede imprimir el resultado y guardarlo en un archivo en formato pdf o ps.'.

Miguel Angel Jorquera es el director del IES Oróspeda de Archivel. Es licenciado en matemáticas además de ingeniero técnico en informática de sistemas.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 27.10.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94391 recursos y 240457 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS