Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94929 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Reproducciones 4379
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Hoy hace quinientos cuarenta años que nació Copérnico cuyos descubrimientos sobre el movimiento de los planetas fueron toda una revolución con respecto a la teoría geocéntrica defendida por la iglesia católica muy presente en su época. Copérnico estudió a fondo a los eruditos griegos  Hiparco, Ptolomeo y Aristarco de Samos siendo este último quien e inspiró su teoría heliocéntrica (De revolutionibus orbium coelestium ): los planetas giran en torno al sol. Copérnico comenzó estudiando Humanidades y después Derecho y acabó siendo un completo polímata: matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar,diplomático y economista. 

Kepler se fundamentó en la teorías de Copérnico para determinar sus trascendentales leyes sobre las órbitas de los planetas. Galileo apoyó y continuó desarrollando la teoría heliocentrica que años después retomaría y demostraría  Newton. Pero no hay que olvidar que la idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta  por primera vez en el siglo III a.C. por Aristarco de Samos.

"De origen burgués, hijo menor del cracoviano Nicolás Copérnico (acaudalado magistrado y comerciante de Torun) y de Bárbara Watsenrode, también de noble estirpe, hermana del príncipe - obispo de Warmia, Lucas Watzenrode (o Watzeirode) quién ejercía gran influencia sobre su sobrino, fue su tutor espiritual tanto que lo educó como un hijo; pues, los padres de Copérnico murieron cuando aun el futuro gran astrónomo era muy niño".

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia

 

Fecha publicación: 19.2.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94929 recursos y 326595 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Odite Working Day

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS