Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94389 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 233
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La previsión meteorológica nos introduce en este mundo que vemos cada día en televisión. Aprendemos a distinguir los diferentes tipos de nubes, a diferenciar un frente frío de uno cálido, a leer diversos tipos de mapas (isobáricos, radar, temperaturas...) y lo hacemos aprendiendo que son las isobaras, su relación con los vientos y los frentes, el significado de las áreas depresionarias o de altas presiones, los gradientes báricos...
Vemos los símbolos que los meteorólogos utilizan en los mapas que publican en los periódicos y acabamos siendo capaces de relacionar diversas predicciones meteorológicas con diversos mapas del tiempo. Es decir, convertidos en unos hombres o mujeres del tiempo.
En estas páginas se encuentran los otros paquetes de la serie: L'atmosfera, Observem i mesurem, A bots i barrals, Llamp de rellamp y Vents i ventots. Fuente: clic.xtec.cat


 

 


Temps de temps: La previsió meteorològica es un contenido didáctico publicado en Zona Clic, un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Zona Clic dispone de una notable colección de aplicaciones interactivas creadas por docentes; todas ellas con licencia Creative Commons.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 26.5.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94389 recursos y 240434 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS