Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 524
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Preliminary results from ESA’s Planck mission to study the early Universe indicate that the data quality is excellent. This bodes well for the full sky survey that has just begun.

'El telescopio espacial Planck de la ESA ha captado su primera imagen. En ella ha captado en 9 longitudes de microondas la radiación de fondo cosmico de una parte del universo. La principal huella del Big Bang.
La imagen captada es una franja de 15 grados de ancho del universo, y ha sido proyectada en esta imagen sobre una fotografía en luz visible de nuestro universo. La radiación de fondo cosmico es una emisión remanente del Big Bang que dio origen a nuestro universo y que se encuentra de manera uniforme en cualquier dirección del universo. Pero esa "uniformidad" es aparente, pues los sensores de microondas del Planck son capaces de detectar sutiles diferencias en esa temperatura de 3º Kelvin con lo cual se puede conocer algunos patrones que tuvo nuestro universo para desarrollarse y, con ello, entender como se distribuyó la materia y la energía'. Este es el resumen de la noticia original  que nos proporciona Megacosmos.blogspot.com.
Recomendamos visitar la fuente original, la web de la European Space Agency ESA (en inglés) que vinculamos a este recurso, a todos aquellos apasionados de la astronomía y la astrofísica.

Fecha publicación: 28.9.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240247 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS