Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

72517 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 522
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"La experiencia se ha hecho en el segundo ciclo de Primaria comenzando en tercero y
continuando, con una ampliación del proyecto, en cuarto. La dinámica de la clase ha consistido en la asignación de tareas en cada equipo y la organización por funciones o roles rotatorios de cada uno de sus miembros. Se planteaban lemas generales que describían actitudes para fomentar la convivencia y la forma de trabajo en el grupo.

Objetivos:
Favorecer el trabajo colaborativo para crear un ambiente de aceptación, seguridad, confianza, responsabilidad y solidaridad en el grupo de forma que incida favorablemente en el proceso educativo. Innovar una metodología activa basada en proyectos para conseguir la autonomía en el aprendizaje y que éste sea un aprendizaje significativo. Mejorar las competencias comunicativas de la lengua inglesa partiendo de la naturalidad, tal como se aprende a hablar, usando la lengua en situaciones reales de comunicación. Integrar las TIC en el área de Inglés: chat, correo electrónico, con niños de otros países cuya segunda lengua sea el inglés. Integrar a todos los alumnos/as en el proceso educativo construyendo el aprendizaje entre todos .Todos podemos hacer algo y nadie puede hacer todo?. Reflexionar sobre la aplicación de una metodología colaborativa y el cambio en el rol del profesor/a en el proyecto TIC del Centro. Revisar y evaluar todo el proceso de forma continua para conseguir un trabajo organizado y coordinado entre todos los participantes y dar continuidad en esta metodología. Implicar a la familia en la adquisición de habilidades sociales necesarias para convivir y mejorar la calidad de la enseñanza." Fuente: Averroes


Team TIC. Aprendizaje colaborativo para el Inglés en un aula TIC es contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Averroes dispone de una notable colección de materiales educativos, más de 1000 a tu alcance.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 14.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72517 recursos y 362543 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS

    AVISO DE PRIVACIDAD

    En DIDACTALIA tu privacidad es lo más importante para nosotros. Hemos modificado nuestra política de privacidad.

    Para poder seguir utilizando nuestros servicios debes leer y aceptar nuestra política.