Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 338
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"El Ajedrez como ciencia y como deporte, está dotado de una serie de virtudes y capacidades del todo positivas para el normal y mejor desarrollo de niños y niñas.

Objetivos:
Con el juego del ajedrez se desarrollan aspectos como: La tolerancia y la paciencia. Tolerancia a las derrotas y a las victorias, paciencia para esperar el turno del compañero, respetando sus tiempos y sus saberes. La autonomía y autoconfianza. Autonomía para tomar decisiones sin esperar el visto bueno del adulto y para interpretar una consigna (escrita ó hablada) y poder accionar a continuación. Autoconfianza en lo que pueden, en lo que ya saben, para aplicarlo con seguridad y libertad en el momento que necesiten.
Por otra parte el ajedrez ejercita la mente, contribuye extraordinariamente a elevar las posibilidades de aprendizaje de cualquier estudio y permite una sana ocupación del tiempo libre." Fuente: Averroes


Taller de Ajedrez es un contenido didáctico publicado en Averroes, la Red Telemática Educativa de Andalucía. Averroes dispone de una notable colección recursos interactivos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 7.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240793 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS