Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94387 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 112
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La ametralladora Sten MK II es una de las armas más utilizadas por la infantería británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de un arma de fácil manejo y construcción, sencilla, rápida y bastante económica, capaz de lanzar 550 disparos por minuto. A pesar de esto, sufrió algún problema de encasquillamiento y no es considerada un buen arma.



Nacionalidad: Gran Bretaña
Dimensiones: Logitud total: 762 mm.; longitud del cañón: 197 mm.
Peso: 3 kg. (descargada)
Calibre: 9 mm. Parabellum


Jan Kubis y Joseph Gabcik, dos checoslovacos refugiados en Londres después de la ocupación nazi de su país, se habían preparado durante mucho tiempo para llevar a cabo la misión que se les había confiado. Cada detalle había sido preparado con suma atención, la arrogancia de Reinhard Heydrich, que cada día realizaba el trayecto entre su domicilio y el Castillo de Hradcin, antigua residencia de los reyes de Bohemia y sede del mando alemán en Checoslovaquia, en un Mercedes descapotable, abierto para poder ser visto por la población, facilitó la misión de los dos patriotas.
Después de haber barajado todas las informaciones que les llegaron a Londres, gracias a la red capilar de colaboradores, Kubis y Gabcik decidieron el lugar idóneo en el que podrían atentar: una curva en forma de codo que se encontraba a lo largo del recorrido era el sitio ideal; allí se encontraría el vehículo prácticamente parado.
De esta forma, la mañana del 26 de mayo de 1942, después de haber sido lanzados desde un avión inglés en paracaídas sobre la zona ocupada de Checoslovaquia, en los alrededores de Pilse, se encontraban en el lugar en el que se habían previsto eliminar a Heydrich.
El currículo del viceprotector del Reich en Bohemia había sufrido bastantes episodios significativos: en 1932 fue elegido por Himmler como jefe del SD, Sicherheitdienst, el servicio de seguridad e información de las SS, en la práctica, una especie de policía encargada de vigilar todas las actividades del Partido Nazi...

Es un contenido educativo de Artehistoria "la página del Arte y la Cultura en ESpañol".

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicación: 10.4.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94387 recursos y 240379 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS